• compartir

¿Se niega al futuro? El creador de PlayStation critica al metaverso y la realidad Virtual

Lo que debes saber...

No todos están de acuerdo con un mundo completamente virtual.


Ken Kutaragi critica el metaverso

El metaverso poco a poco va cobrando relevancia como tema de conversación, ya que promete darnos un mundo con muchas posibilidades.

Mark Zuckerberg se posicionó como uno de sus defensores cuando se mostró interesado en aportar su granito de arena para hacerlo realidad, aunque existen algunos detractores que no están del todo de acuerdo en su desarrollo.

Ken Kutaragi, el inventor de PlayStation, no parece estar convencido en lo que podría ofrecernos un metaverso, y la verdad tiene buenas razones para ello.

En una reciente entrevista con Bloomberg, el ahora empresario habló sobre su percepción en torno a este nuevo tema, y dejó claro que no le convence su planeamiento.

‘Estar en el mundo real es muy importante, pero el metaverso se trata de hacer casi real el mundo virtual, y no veo el sentido de hacerlo’.

La noción de querer tener un avatar en lugar de tu ser real es la razón principal por la que Ken Kutaragi ve al metaverso como algo sin sentido, ya que, para él, hacerlo sería similar a tener un mensaje anónimo en un foro.

De la misma forma, el director ejecutivo de la empresa Ascent Robotics criticó el uso de los visores de realidad virtual (VR), ya que, según sus palabras, ‘te aíslan del mundo’.

El más reciente trabajo de Ken Kutaragi consiste en combinar objetos reales con espacios en línea, y de esta manera, combinar la interacción entre ambos mundos, no aislarse en un entorno virtual.

Ken Kutaragi Metaverso Ascent Robotics

La noción de un multiverso, tal y como lo han mostrado algunas series de anime, libros y películas, todavía está muy lejos de volverse real, pero hay quien ya está pensando en sus posibles problemas.

¿Crees que el inventor de PlayStation tiene razón al criticar esta nueva tecnología? Cuéntanos en los comentarios.

(Visited 198 times, 1 visits today)