Los nuevos Dimensity 7300 y el Dimensity 7300X, chips ultraeficientes de 4 nm para smartphones o dispositivos plegables y nos darán una mejor experiencia de juego en la calle.
La nueva serie MediaTek Dimensity 7300 ofrecen la mejor eficiencia energética de su clase y un excelente rendimiento. Además, permiten realizar múltiples tareas sin esfuerzo, fotografía superior, juegos acelerados y computación mejorada con IA. El 7300X está diseñado para dispositivos plegables de estilo abatible, al ofrecer soporte para pantallas duales y sacarle provecho a tus juegos.
En lo técnico, ambos chipsets MediaTek Dimensity 7300 tienen una CPU octa-core que consta de 4 núcleos Arm Cortex-A78 que funcionan a una velocidad de hasta 2.5 GHz emparejados con 4 núcleos Arm Cortex-A55. Con ello, tienes rapidez al abrir aplicaciones o juegos y lo mejor, no gastar tanta batería.
De hecho, gracias al proceso de 4 nm se tiene hasta un 25 % menos de consumo de energía en los núcleos A78 en comparación con el Dimensity 7050. La CPU funciona junto con la última GPU Arm Mali-G615 y con la suite de optimizaciones MediaTek HyperEngine se aceleran las experiencias de juego.
Comparados con otros chips para teléfonos inteligentes, la serie Dimensity 7300 ofrece 20 % más de cuadros por segundo y un 20 % más de eficiencia energética. Para mejorar aún más las experiencias de juego, los nuevos chips utilizan la optimización inteligente de recursos, optimizan las conexiones 5G y Wi-Fi en juegos y son compatibles con la tecnología Bluetooth LE Audio con Dual-Link True Wireless Stereo Audio.
Dimensity 7300 pensado para cámaras de 200 MP
Otra ventaja es que ofrecen fotografía mejorada con el MediaTek Imagiq 950, que cuenta con un ISP HDR de 12 bits de primera calidad con soporte para una cámara principal de 200 MP.
Con los nuevos motores de hardware se tiene una reducción precisa de ruido (MCNR); así como detección de rostros (HWFD) y video HDR. Si un teléfono tiene el Dimensity 7300 los usuarios pueden capturar imágenes y videos impresionantes con cualquier iluminación. Además, el rendimiento fotográfico de enfoque en vivo es hasta 1.3 veces más rápido y la remasterización de fotos es hasta 1.5 veces más rápida que en el Dimensity 7050.
Ahora, que si lo tuyo son los videos, podrás grabar video 4K HDR con un rango dinámico de más de 50 % más amplio en comparación con las soluciones de la competencia, lo que resalta más detalles en los videos.
Para la inteligencia artificial, la APU 655 de MediaTek aumenta significativamente la eficiencia de las tareas, ofreciendo el doble de rendimiento que el Dimensity 7050. También se adaptan a nuevos tipos de datos de precisión mixta para utilizar de manera más eficiente el ancho de banda de la memoria y reducir los requisitos de memoria para modelos de IA más grandes.
¡En qué juego te gustaría probar estos nuevos chips de MediaTek? Sigue la conversación en Facebook o Discord y no te pierdas de todas nuestras noticias en Google News.