• compartir

John Hanke cree que la realidad virtual tiene un impacto negativo en la sociedad

Lo que debes saber...

El CEO de Pokemon Go comparte su perspectiva acerca de la realidad virtual. Cuando se habla de realidad virtual nos hace recordar un poco sobre propuestas de autores de ciencia ficción. Muchos abordaban el tema desde una perspectiva divertida y positiva, otras más crudas y fatalistas. Hoy en día es difícil pensar la vida sin … Continued


El CEO de Pokemon Go comparte su perspectiva acerca de la realidad virtual.

Cuando se habla de realidad virtual nos hace recordar un poco sobre propuestas de autores de ciencia ficción. Muchos abordaban el tema desde una perspectiva divertida y positiva, otras más crudas y fatalistas.

Hoy en día es difícil pensar la vida sin recurrir todo el tiempo a la tecnología, de la cual nos hacemos cada vez más dependientes. En ocasiones no nos detenemos a pensar como podría afectar este exceso a nuestra vida.

Lo curioso es saber las perspectivas de personajes dedicados  a desarrollar tecnología ya que no siempre están totalmente de acuerdo con el abuso de ella.

En el  Mixed Reality Summit de este año, el director de Niantic, John Hanke, habló acerca de la realidad virtual.

“Mi problema con la realidad virtual es que me puede ser demasiado buena, en el sentido de ser una experiencia que la gente quiere gastar una gran cantidad de tiempo. Es decir ya tengo preocupaciones acerca de mis hijos jugando demasiado Minecraft, que es un juego maravilloso”, mencionó.

“Somos seres humanos y hay un montón de investigación por ahí que demuestra que estamos realmente mucho más felices cuando hacemos ejercicio, cuando vamos fuera, en la naturaleza en particular. Creo que es un problema para nosotros como sociedad si olvidamos y pasamos todo nuestro tiempo en un universo de realidad virtual. Como padre, parte de mi motivación para la construcción de este tipo de juegos fue tratar de conseguir a mis niños fuera de la casa”, señaló Hanke.

Anteriormente Hanke ya había criticado la realidad virtual, argumentando que puede crear aislamiento, no solo del mundo a su alrededor también de sí mismo. Sin embargo, cuando se lanzó Pokemon Go  el año pasado, hubo bastantes accidentes, a tal punto que los gobiernos dieron recomendaciones para jugarlo.

Las apps son más accesibles que un videojuego, y en cierto modo pueden generar una adicción constante a estar revisándola.

¿Tu qué opinas al respecto? No olvides comentarnos en nuestras redes sociales.

[Fuente]

(Visited 11 times, 1 visits today)