La nueva generación del iPad trae pequeños cambios que mejoran la comodidad y sin aumentar el precio
La familia del iPad cuenta con su versión regular, el Pro, el Air y el Mini. En esta ocasión vamos a centrarnos en el regular que durante octubre estrenó generación.
Tuvimos la oportunidad de probarla por unos cuantos días para comprobar de cerca las diferencias que tiene con la generación anterior y otros productos de esta familia de tabletas. Esta es nuestra reseña.
Conectividad rápida y sencilla
Esta versión de iPad es compatible con Apple Pencil y Smart Keyboard. ¡E instalarlos es más fácil que nunca!
Anteriormente para conectar un teclado era necesaria una serie de configuraciones, pero ahora sincronizarlos es más rápido y fácil que nunca.
Este iPad cuenta con un nuevo puerto que con tan solo conectarlo con el Smart Keyboard ya está sincronizado.
El Apple Pencil es igual de fácil para sincronizar: solo es necesario conectarlo en el puerto de luz para emparejarlos o cargar el lápiz.
Adicionalmente, este dispositivo abrió su conectividad con otros dispositivos por medio del iPadOS, incluyendo discos duros. Ahora hay soporte para USBs y discos duros externos con el adaptador correcto.
iPadOS: Lo mejor de las laptops, pero con mejor portabilidad
La nueva iPad ya viene con el sistema operativo iPadOS, el cual está pensando para acercarse a las características de una laptop sin perder la portabilidad y comodidad de una tableta.
Una de las mejores características es que este OS elimina muchas de las limitantes de un móvil o una tableta.
Por ejemplo, ahora el explorador de Safari del iPad por default mostrará la versión de escritorio de un sitio.
Además, ahora es posible hacer multitasking gracias a que se pueden ver varias apps o funciones en pantalla al mismo tiempo.
Tomando en cuenta todo lo anterior, gracias a la mayor compatibilidad con accesorios de esta generación del iPad y las bondades del iPadOS (compatible con diversos modelos), cada vez más la tableta sustituye a las laptops. Sobre todo si lo más importante en ese momento es la portabilidad, como en un viaje.
Fácilmente puedes conectarle un teclado y aplicar un poco de multitasking como lo harías en tu laptop de trabajo.
iPad como plataforma de videojuegos
¿Y qué hay de los videojuegos?
De la misma forma y con sus recientes actualizaciones del sistema operativo, el iPad ahora es una mejor plataforma para videojuegos.
Desde la capacidad de conectar controles de PS4, Xbox One o específicos para este dispositivo; hasta la entrada de Arcade, del cual podrás leer más aquí.
Hablando de desempeño de videojuegos, el iPad Pro sigue siendo superior por su procesador que le permite desplegar más FPS en los juegos más exigentes. No obstante no hay ningún juego en la App Store o Arcade que no tenga buen desempeño en un iPad generación 7.
Últimos comentarios del iPad generación 7
Los cambios de hardware en esta generación de iPad son pequeños, pero precisos. Sus mayores fortalezas son la compatibilidad con los accesorios de Apple y el accesible precio de entrada.
Esta versión de iPad está pensada para usuarios que no requieren una tableta muy portátil o muy poderosa. Su público son usuarios que conocen las ventajas de una tableta y no tienen necesidades particulares. Perfectamente podría ser un iPad de entrada.
Ya puedes adquirir el iPad de séptima generación en tres colores, de 32 GB o 128 GB, con solo WiFi o también agregando Cellular. Su precio comienza en los $7,999 pesos.