Compartir

De acuerdo con Adam Mosseri, ejecutivo de Meta que dirige Instagram y Threads, la calidad de un video se puede ver afectada por su popularidad. 

En un hilo dentro de Threads, el ejecutivo afirma que Instagram intenta mostrar los videos la mayor resolución dentro de la red social, pero si uno no se ve durante mucho tiempo se cambia a uno con menor calidad.

Meta ya había explicado en 2023 sobre el uso de diferentes configuraciones de codificación para distintos videos en función de su popularidad. 

Con este hilo en la red social de Meta los usuarios se cuestionan si esta medida ayuda más a los creadores populares que a los usuarios promedio. Los creadores populares consiguen publicar con la máxima resolución, lo que refuerza su popularidad, mientras que los creadores más pequeños no pueden abrirse paso.

Calidad de los videos de Instagram puede cambiar por su popularidad

V

Instagram calidad de video baja

Mosseri aclara que estas decisiones se toman “a nivel agregado, no individual”, por lo que no se trata de una situación en la que la participación individual de los espectadores afecte a la calidad del video que se reproduce para ellos.

“Nos inclinamos por una mayor calidad, codificación más intensiva para la CPU y almacenamiento más caro para archivos más grandes, para los creadores que consiguen más visitas. No se trata de un umbral binario, sino de una escala móvil”.

El ejecutivo comenta que este cambio en la imagen de un video no parece importar mucho, ya que el cambio de calidad no es enorme y si los usuarios interactúan o no con los videos se basa mucho más en el contenido que en la resolución mostrada. “La calidad resulta ser más importante para el creador original”