La salud mental es un tema importante en la sociedad el cual no debe ser tomado a la ligera. La gente pasa muchas horas a la semana en redes sociales y su comportamiento se puede ver afectado por el uso de estas. Para estudiar bien la posible la relación entre ambas, Instagram trabajará con el Center for Open Science para generar un estudio.
Meta dará acceso a Center for Open Science a los datos de Instagram durante seis meses. Ahí incluirán información sobre cuántas cuentas suele seguir un adolescente y cuánto tiempo usan esa aplicación, así como la configuración de la cuenta y más.
Ahora bien, de acuerdo con el reporte, Meta no dará acceso a la información demográfica de los usuarios, esto incluye publicaciones, comentarios o mensajes. Esto ya sería una especie de invasión a su privacidad.
A través de este programa, el Center for Open Science recibirá siete propuestas de investigación en distintas áreas relacionadas con la salud mental de los adolescentes. Vale la pena señalar que Meta no se meterá en el proceso. Los investigadores deberán reclutar a los sujetos y también contactar a sus padres.
“Los padres, los responsables políticos, los académicos y las empresas de tecnología están luchando por encontrar la mejor manera de apoyar a los jóvenes mientras navegan por los espacios en línea, pero necesitamos más datos para comprender el panorama completo“, dijo Curtiss Cobb, vicepresidente de investigación de Meta, en un comunicado.
También te recomendamos: EA Sports FC 25 le dice adiós a Volta y le da la bienvenida a Rush
Instagram y su relación con la salud mental de los jóvenes
No es ninguna mentira que Instagram tiene suficientes filtros de seguridad para que los usuarios puedan pasear por la aplicación en un ambiente seguro, el problema es que la forma en que los jóvenes tienen interacción con dicha app puede ser un tema complicado.
Esta es la primera vez que vemos que Meta está tomando cartas reales en el asunto y apoyando a los investigadores para que se saquen estudios que logren generar respuestas que a su vez, nos den una mejor idea de cómo está la salud mental de las personas.
Ya veremos qué clase de investigaciones se llevan a cabo y si realmente se encuentra una relación real entre el uso de Instagram y la salud mental de las personas, lo cual suena obvio, pero puede ser más complejo. ¿Qué opinas de esta situación? Sigue la conversación en Discord de TierraGamer y no te pierdas de lo mejor del gaming en nuestro feed de Google News.