Su nuevo modelo Mate X podría superar al reciente lanzamiento de Samsung, Galaxy Fold
Hace muy poco se celebró el Mobile World Congress donde Huawei presentaría su nuevo modelo Mate X. La compañía china ha crecido a pasos agigantados los últimos años y ahora mostró dar un brinco en cuanto a tecnología, pues su nuevo smartphone ya tiene la peculiaridad de poder doblarse.
El nuevo Huawei Mate X está diseñado para ser un teléfono plegable. Usando un ‘Falcon Wing Mechanical Hinge’ el dispositivo se puede intercambiar entre un teléfono de 6.6 pulgadas con displays OLED a una tableta de 8 pulgadas dependiendo el uso que le quieras dar.
Mientras que el Samsung Galaxy Fold elige entre colocar la pantalla dentro de la curva, Huawei decidió hacerlo de manera externa, lo que genera mucho menos tensión en la pantalla cuando se dobla. Su movimiento fue de igual manera riesgoso para la vida útil del teléfono, pero confío en que consideraron esto y lo diseñaron de manera que el display no se vea afectado con el tiempo.
El dispositivo 2 en 1 es un poco más delgado que los normales, con un ancho de 5.4 milímetros en su forma estirada. También, el teléfono cuenta con un trío de cámaras que no se ven afectadas por el movimiento de la pantalla.
El nuevo Huawei Mate X saldrá a la venta en junio de este año con el precio más alto en el mercado de los celulares hasta ahora. Si lo quieres en tus manos, tendrás que pagar la ridícula cantidad de $2,600 dólares, considerablemente caro en comparación con Samsung Galaxy Fold que tiene un precio de $2000 dólares.
Te puede interesar:
- Red Dead Redemption 2: jugadores hallan un nuevo misterio luego de siete años
- Avengers: Doomsday, Tom Hiddleston revela que la historia será brillante
- Hajime no Ippo pasará por un descanso indefinido y esto es lo que sabemos
- Suscriptores de GeForce Now ahora tendrán tiempo límite de juego al mes
- El regreso de Malcolm in the Middle ya tiene fecha y primer tráiler
En cuanto a Apple, existen rumores de algunas patentes que indican que la compañía ya se encuentra trabajando en su versión para competir dignamente con estas dos grandes compañías. Cuéntame, ¿Tú comprarías un teléfono de más de $40,000 pesos?.


