Compartir

El Gatebox está a punto de lanzarse de forma comercial, y Japón pronto recibirá una oleada de waifu virtuales que servirán de asistentes.

Allá por el 2016, surgió una campaña de recaudación de fondos para construir una asistente virtual conocido como Gatebox. El video conceptual que se mostró nos permitía apreciar una proyección tipo holograma, donde una chica estilo anime interactuaba con las personas. Sí, el sueño de tener una ‘’waifu’’ en casa se volvía cada vez más cercano.

Gatebox, el sueño de una waifu asistente

El personaje en cuestión que aparecía en dicho avance se le conoce como Azuma Hikari. Pero pasó el tiempo y parecía que las cosas no avanzaban. Pero esta semana se reveló que los planes siguen en marcha. En un inicio se manejó que el Gatebox valdría 300,000 yenes, alrededor de $2,678 dólares al tipo de cambio actual.



Solo se manejarían 300 unidades. Cuando se produjera en masa, su costo sería de 150,000 yenes, el equivalente a $1,339 dólares. Pero parece que las cosas han cambiado para bien en lo que se refiere a esta waifu. Eso si hacemos caso de la información compartida por la revista Famitsu. Según este medio, se ha mejorado el aspecto que se refiere a la producción.

Un Amazon Echo pero con el toque japonés

Ahora el diseño es un poco más delgado, y se han incorporado dos micrófonos para mejorar la comunicación. Además, los sensores son más sensibles, al grado de ser capaces de reconocer rostros y movimientos. Tal parece que el retraso en cuanto a su lanzamiento a final de cuentas terminará beneficiando a Gatebox.

De esta manera, el sueño de tener una asisten, o waifu virtual, está cada vez más cerca para el común de los mortales… si tienen el dinero para pagar por ella. Falta de momento conocer cuál será el precio final de esta iniciativa, y si verdad se cumplirá el lema de “viviendo con personajes”. Por lo que se ve en el más reciente video compartido por la compañía, habrá más modelos de chicas.

Y parece que también habrá uno de un chico, o eso parece sugerir cierta silueta. Pero como se imaginarán, de momento Gatebox solo está anunciado para Japón. Gracias a Kotaku por el reporte.