Después de saber que tu Galaxy Note 7 podría explotar, Samsung decidió remplazar los equipos, pero le costará una fortuna.
Samsung parece haber reconocido que su buque insignia en la gama Note, requería atención de forma inmediata, y es que después de más de 35 casos de equipos explotando espontáneamente decidieron hacer un cambio en su totalidad de los equipos.
Y ésto no solo incluye a los probables casos, si no que absolutamente todos los Galaxy Note 7 han sido retirados del mercado y no se pondrán a la venta hasta que la reparación sea completa, pero lo mejor de todo esto es que la compañía decidió que el remplazo de los equipos sería totalmente gratuito.
Pero ésto no saldrá nada económico para la empresa, pues el daño podría resultar en un aproximado de 1 millón de dólares según el estimado realizado por Credit Suisse Group AG, Daishin Securities Co. y Pelham Smithers Associates, aunque no debemos olvidar que Samsung ha tenido más de 20 millones de dólares solo en beneficios de éste año.
Aún no se sabe si la empresa encargada de la fabricación de las baterias de los Galaxy compartirá el costo de las reparaciones aunque realmente tampoco sabemos si la empresa Samsung SDI Co absorberá también parte de los gastos siendo ellos los que suministran más del 70% de las baterias, pero probablemente si sea posible.
Si tú tienes un Galaxy Note 7 y aún no estás enterado de los problemas que está sufriendo Samsung con sus equipos, no te preocupes ya que esta falla de la batería no ocurre más allá que en el 1% de los equipos totales, además la compañía absorberá el total de los gastos tanto de envío como de retraso del mísmo.
Si eres aficionado de los productos Samsung, más especificamente de sus celulares, no tienes nada que preocuparte muy pronto podrás obtener tu Galaxy Note 7.
[Fuente]
JY