Compartir

Tras el inconveniente en las baterías del nuevo Galaxy Note 7, te mostramos una manera de saber si tienes un equipo propenso a la falla.

A pesar de haber sido recibido como uno de los grandes, el que se perfilaba como el mejor Galaxy Note en la historia de la familia…. falló, y todo esto se debe a que a tan solo unas semanas de estar en el mercado, tras su presentación, comenzaron a literalmente explotar; y yo que pensaba cuando me decían que el equipo era La bomba era por sus funciones.

En sí, para saber si tienes un equipo con altas probabilidades de fallo, esta en saber el fabricante de la misma, que paradójicamente es una división de la misma empresa, ya que Samsung SDI logró ese voto de confianza haciéndose así con el 70% de la fabricación de las baterías, mientras que el restante corre por parte de la empresa china de nombre ATL.

      a364kfutxzowp0jv49bc_opt                                                     a3e360e6359d998414b5933da65b166e_XL_opt

Dicha decisión le costará hasta el momento una multa que haciende a una cantidad de 1000 millones de euros y retrasos en las entregas de pedidos de equipos sumado al miedo y descontentos de los clientes, pero este detalle está muy bien manejado por el gigante tecnológico, ya que ha dado una respuesta rápida y demostrado el interés que tiene por la seguridad de sus clientes al implementar un programa de satisfacción a los dueños afectados.

Ahora, si tú eres un feliz dueño de este terminal y deseas disipar la duda de un posible fallo explosivo en tu equipo, solo debes ver la parte trasera de tu equipo o en la sección Información del Dispositivo y luego en la sección de Ajustes y si tu equipo dice Fabricado en China, calma tu alma por que es casi seguro que la batería fue fabricada por ATL, pero en caso contrario que te mencioné, es decir, fabricado en Corea o en Vietnamcolega mejor tengas cuidado por que podrías llevarte una muy mala sorpresa y lo más sano sería llevar el equipo donde lo adquiriste y te despejen la duda.

[Fuente]

JY