En los próximos meses podrían dejarse de vender en Estados Unidos algunos de los mejores drones. Ahora es DJI la marca que enfrenta una prohibición en el país vecino.
La Cámara de Representantes aprueba la prohibición de la venta de drones DJI en el país. Aunque esta nueva ley de prohibición tiene que ser votada en el Senado, es posible que la marca china deje de vender sus drones en aquella nación.
Hasta ahora DJI tiene el 70% de la cuota de mercado mundial de drones, y alrededor del 6% de las acciones de la compañía son propiedad de empresas estatales chinas.
Como ha pasado con otros productos diseñados y desarrollados en China, los legisladores temen que los drones de DJI permitan que el gobierno chino pueda vigilar a los Estados Unidos o supongan un riesgo para la seguridad nacional.
Por otro lado, la Cámara de Representantes no ve con buenos ojos el negocio que hace la marca en Estados Unidos, ya que son los consumidores quienes ayudan directamente a impulsar la economía china, en lugar de un negocio de drones totalmente estadounidense.
Drones de DJI podrían quedar fuera de Estados Unidos
La posible prohibición se clasifica en la “Ley para contrarrestar el uso de drones PCC”, que forma parte de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional de 2025.
En caso de que la nueva ley se apruebe también en el Senado, todavía queda un período de transición que podría durar unos tres o más años. Esto permitiría realizar ajustes antes de que entre plenamente en vigor, e incluso podría dar a DJI la oportunidad de vender parte de su negocio de drones a una entidad no china.
Cabe señalar que los drones de DJI ya vendidos en el país no tendrán problemas sino que la nueva ley será aplicada con los modelos que venden a partir de su aprobación. Recordemos que la marca también vende cámaras de acción y otros productos centrados en cámaras y también podrían prohibirse. Estaremos atentos a la notificación del Senado.
Sigue la conversación en Facebook o Discord y no te pierdas de todas nuestras noticias en Google News.