Tal y como lo mencionamos hace unos días Epic Games tiene un nuevo modelo de negocios y hacer single players no está en sus planes.
Después de las declaraciones de Epic Games relacionadas a la venta de Gears of War a Microsoft y que si hubieran mantenido los derechos e hubieran intentado hacer un nuevo juego de esta sgaa probablemente se hubieran ido a la quiebra, es momento de hablar de por qué lo hicieron.
Epic Games ha detectado que el mercado actual en la industria de los videojuegos está mucho más enfocado en juego free-to-play, que generen ganancias mediante sistemas de microstransacciones. El simple hecho de que un estudio busque el apoyo de un 1st party grande se ha convertido en algo complicado. Largos tiempos de desarrollo, dependencia de un éxito masivo son algunos de los puntos que han hecho que Epic busque una nueva forma de manejar sus negocios.
La nueva visión del estudio es enfocarse en juegos “indie”, multiplataforma y que ellos mismos puedan publicar. Es por ese motivo que un juego con una campaña single player de gran escala ha quedado fuera de sus planes.
Fortnite, Paragon y una nueva versión de Unreal Tournament son parte de los planes del estudio, además de algunos proyectos de realidad virtual.
[Fuente]
*sd