Para muchos, el WWDC 2024 de Apple fue el evento más importante en temas de desarrollo de software de esta compañía en una década, pues están entrándole con todo a la Inteligencia Artificial. Sin embargo, varios tecnócratas están sobre esta nueva propuesta de Apple Intelligence por temas de seguridad y tal vez el más vocal sea Elon Musk.
Cuando Apple anunció que iba a integrar a Siri con ChatGPT muchos nos quedamos con el ojo cuadrado por el resultado de la fusión. Si bien es una fusión enfocada a los móviles más nuevos de la compañía, no deja de sorprender lo que puede hacer. Esto, como lo mencionamos, no le gustó a Elon Musk y argumenta que si Apple integra OpenAI a nivel sistema operativo dispositivos como el iPhone estarán prohibidos en su compañía.
Incluso el mandamás de Tesla y X también señaló que los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta donde serán encerrados en una Jaula de Faraday (es una caja que anula los campos electromagnéticos de los campos externo, bloqueando toda clase de comunicaciones).
Ya después, el dueño de Space X también dice que le parece absurdo que Apple no sea lo suficientemente “listo” para crear su propia IA y, al mismo tiempo, asegurar que OpenAI protegerá tu seguridad y privacidad.
También te recomendamos: Resident Evil 7 y Resident Evil 2 preparan su llegada a iPhone, iPad y Mac
Elon Musk no está del todo errado en criticar la seguridad de Apple
Hay que admitir que Elon Musk tiene un punto en el aspecto de cómo Apple estará atendiendo el tema de la inteligencia artificial. Si los iPhone, iMac o iPad más recientes pueden con el proceso que necesite hacer ChatGPT, pues lo harán, pero en el caso de que no, tendrán que conectarse a la nube y pedirte la autorización para dicha conexión, tal como sucede con otras aplicaciones.
La cuestión es que también puede existir una especie de filtración de datos si la información no está encriptada. Las variables son muchas y también debemos tomarlas en cuenta. Desde que desbloqueas un iPhone con tu rostro hasta tu huella digital, cualquier cosa puede llegar a suceder y nadie quiere que eso pase.
Lo que sí es un hecho es que todo lo que se haga desde el teléfono, se quedará ahí. No se puede transferir y, al caso, se eliminará. Si brincas del iPhone 15 al 16 – solo por poner un ejemplo – todo lo que aprendiera Siri, se desechará y todo tendrá que ser desde cero. Hay muchas cosas que Apple tendrá que aclarar y pues Elon Musk estará empujando porque eso pase.
¿Qué te parece esta situación? No te pierdas de ninguna de nuestras noticias en Google News y también súmate a Discord para hablar de este y otros temas.