Compartir

Dentro de todas los anuncios que se realizaron en el último keynote de Apple éste quedó un poco relegado pero será el futuro de las SIM para Smartphones.

Apple presentó el pasado 12 de septiembre sus más novedosos equipos, el iPhone Xs y el iPhone Xr, ambos  verán la luz en septiembre y octubre respectivamente. El Xs estará en tiendas el 21 de septiembre mientras que el Xr estará disponible hasta el 26 de octubre.

Como suele suceder, en estos eventos se crea mucha expectativa por las mejoras que se pueden presentar respecto a versiones anteriores de equipo de Apple. Este año muchas de las palmas se las llevaron las tecnologías presentadas que hacen referencia a la pantalla con su Liquid Retina y también las nuevas mejoras que podremos ver en la ya de por sí muy buena cámara que poseen estos equipos.



Sin embargo, nos llamó la atención que poco y nada se dijo al respecto de la nueva tecnología denominada eSIM, la cual será el futuro de las tarjetas que tendrán todos los teléfonos en los siguientes años.

¿Cuál es la diferencia entre SIM y eSIM?

La SIMs evolucionaron desde hace años sólo reduciendo su tamaño, cada vez son más pequeñas, pero, no incluyen ninguna otra mejora. Entonces… ¿qué es la eSIM?

La eSIM básicamente es un a SIM pero virtual, es decir,  integra el chip en el propio hardware del teléfono móvil, tableta o reloj inteligente. Así ya no hay necesidad de introducir físicamente la tarjeta o de cambiarla por una nueva en casos como cuando se cambia de operador de servicio o compañía.

Suena bien, a todas luces será una de las grandes avances que tenga en iPhone, sin embargo, hay un pequeño problema, al ser ésta una tecnología tan vanguardista, por el momento no está disponible para todos los países del mundo, de hecho, se reporta que sólo 9 naciones poseen esta tecnología actualmente, entre ellas están Austria, Canadá, Croacia, República Checa, Alemania, Hungría, India, España, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Veremos cómo Apple soluciona este pequeño conflicto o si esto sirve de pretexto para que estas nuevas tecnologías se vayan introduciendo poco a poco en países latinoamericanos.