Parece que el presidente de EU está preocupado por la situación
Hace poco la polémica se desató en redes sociales luego de que Huaweii y Google rompieran lazos por las nuevas políticas de Estados Unidos. Ante esto, la compañía China ha dado respuesta al ataque del país Norteamericano.
Huawei Techonologies anunció su propio sistema operativo tras la prohibición de Trump, declarando casi abiertamente que ambos países se encuentran en una guerra comercial. Ante los problemas que supone para EU las medidas que ha tomado China en contra, Trump anunció que la compañía sería incluida en un debate comercial con el país asiático.
“Huawei es algo muy peligroso” comentó Trump a la Casa Blanca después de hablar sobre el plan de subsidio para los granjeros Americanos. “Tú miras lo que han hecho desde un punto de seguridad, desde un punto militar, es muy peligroso”.
El ministro de China también comentó que el trato del país hacia Estados Unidos se debe a que “el comportamiento por parte de EU claramente no ha ayudado a crear el ambiente adecuado para las negociaciones”. Sabemos que el país asiático está abierto al debate, pero es cierto que la actitud de Trump ante la situación no ha ayudado para resolver un problema mayor.
Parece que Huawei sería parte de las decisiones de este debate ante la problemática que tiene China con EU, sobre todo para poder dar por terminada la guerra comercial que está creciendo cada vez más entre ambos países y que afectan a todo el mundo.
“Hay una posibilidad” dijo Trump. “Creo que hay una buena posibilidad”, es lo que comentó el actual presidente de EU ante la resolución de la guerra con Huawei y China.
Te puede interesar:
- Chainsaw Man 172: ¿Vuelven dos personajes de los personajes más importantes?
- GTA 6 le volará la cabeza a todos de acuerdo con un exdesarrollador de Rockstar
- Encuentran moho en Lunchly, comida creada por Logan Paul y Mr. Beast
- Hogwarts Legacy 2 tendrá su crossover con el remake de Harry Potter
- Previo: Lego Horizon Adventures – el estilo de Lego podría empatar muy bien con la historia de Aloy
Ahora habrá que ver qué pasa en este nuevo debate y cómo afectará no solo a la comercialización de ambos países, sino el efecto que sufrirá el resto del mundo.