Como diría Dewey: “el futuro es hoy, viejo”, Disney acaba de aventarse algo llamado advergames que finalmente son anuncios en forma de videojuegos que se pueden probar con el control de tu televisor.
Claro, esta nueva propuesta de Disney tiene su chiste. Por ahora solo funciona en el servicio de Hulu y ESPN. ¿Cómo funciona? Los advergames se reproducen en tu televisor o smarttv, mientras corre el anuncio, juegas desde el control remoto.
La experiencia se centra en puzles y también en quizes, que son experiencias interactivas. El chiste es que audiencia vea el comercial y haga algo con él. Todos esos datos van con el anunciante y se revisan los resultados.
Técnicamente lo que hicieron es llevar la experiencia que ya se tiene en celulares con ads de juegos a la televisión. Ya veremos cómo resulta esta idea que aplica perfectamente en los de paga baratos que traen ads.
También te recomendamos: Crítica: Star Wars: The Acolyte – Un inicio muy precavido
Disney ya casi tiene ganancias con sus servicios de suscripción
Vale la pena señalar que Disney aún no le saca ganancias a Disney Plus y esa es una tarea que Bob Iger tiene que ejecutar de alguna manera. Ya redujo costos en las producciones y en varios países dejará de estar dividido el ecosistema, pues ahora Star Plus estará en el mismo lugar que su contraparte de entretenimiento para toda la familia.
Con los nuevos advergames vendrá exposición para los anunciantes y también ganancias en los servicios de streaming, que es lo que Bob Iger estpa buscando y que de seguro va a alcanzar en el mediano plazo.
Ya veremos cómo resulta esta propuesta y también si es que llega a expandirse lo suficiente como para que tengan muchos más clientes potenciales. Ya veremos cómo le va a este nuevo negocio que puede ser muy lucrativo. No te pierdas de esta y otras noticias en nuestro Google News.