Compartir

Stable Audio presenta su nueva versión 2.0 que establece un nuevo estándar en audio generado por Inteligencia Artificial. Ahora produce pistas completas de alta calidad con una estructura musical coherente de hasta tres minutos de duración a 44.1 kHz estéreo.

El nuevo modelo de Stable Audio introduce la generación de audio a audio al permitir que los usuarios puedan cargar y transformar muestras mediante indicaciones en lenguaje natural.

Esta IA de música se entrena exclusivamente con un conjunto de datos con licencia de la biblioteca musical AudioSparx, respetando las solicitudes de exclusión y garantizando una compensación justa a los creadores.

Stable Audio te permite crear gratis música nueva

Stable Audio 2 desktop

El nuevo modelo va más allá de la conversión de texto a audio e incluye funciones de conversión de audio a audio.

Ahora, los usuarios pueden cargar muestras de audio y, mediante instrucciones en lenguaje natural, transformarlas en una amplia gama de sonidos.

Esta actualización también amplía la generación de efectos de sonido y la transferencia de estilos; brindando a artistas y músicos más flexibilidad, control y un proceso creativo más elevado.

Stable Audio 2.0 se basa en la versión 1.0 de la herramienta, que debutó en septiembre de 2023 como la primera herramienta de generación musical por IA comercialmente viable capaz de producir música de alta calidad a 44.1 kHz, aprovechando la tecnología de difusión latente.

Es nombrado uno de los Mejores Inventos de 2023 por TIME

Entre las novedades están las funciones de texto a audio y de audio a audio. Los usuarios pueden producir melodías, pistas de acompañamiento, stems y efectos de sonido, mejorando así el proceso creativo.

Stable Audio 2.0 se diferencia de otros modelos de última generación en que puede generar canciones de hasta tres minutos de duración, completas con composiciones estructuradas que incluyen una intro, un desarrollo y una outro, así como efectos de sonido estéreo.

Cabe señalar que las condiciones de servicio exigen que las cargas no contengan material protegido por derechos de autor, y Stable Audio usa un sistema avanzado de reconocimiento de contenidos para mantener la conformidad y evitar infracciones.

Sigue la conversación en FacebookDiscord y no te pierdas de todas nuestras noticias en Google News.