Volkswagen es de las primeras marcas de autos que están empleando la inteligencia artificial de ChatGPT. La herramienta de investigación basada en IA está disponible en todos los nuevos vehículos totalmente eléctricos de la familia ID, así como en los nuevos Golf, Tiguan y Passat.
Para acceder a ella se usa el asistente de voz Volkswagen IDA y de acuerdo con la automotriz ofrece una gama de nuevas opciones que van mucho más allá del control por voz disponible anteriormente. Por ejemplo, los usuarios pueden hacer que el sistema lea los resultados de la búsqueda e interactuar con el automóvil utilizando lenguaje natural.
Los eléctricos y modelos más famosos de Volkswagen son compatibles con IDA y ahora con la integración de la IA se brinda información sobre atracciones turísticas, sobre torneos de fútbol pasados o ayudar a resolver problemas matemáticos.
El asistente de voz Volkswagen IDA compatible con ChatGPT
Los usuarios con una cuenta existente para VW Connect/VW Connect Plus pueden usar el asistente de voz IDA como de costumbre: no requieren acceso adicional ni una aplicación extra.
Este asistente digital se inicia diciendo “Hola IDA” o presionando el botón en el volante. Sólo si el sistema Volkswagen no puede responder una consulta, se reenvía de forma anónima a ChatGPT; la respuesta llega entonces con la familiar voz de Volkswagen.
En ningún momento ChatGPT obtiene acceso a los datos del vehículo. Las preguntas y respuestas se eliminan inmediatamente para garantizar una protección óptima de los datos. Incluso, el asistente de voz se puede desactivar en el área de configuración de la aplicación Volkswagen o en la configuración de privacidad del sistema de infoentretenimiento.
Por el momento la integración de ChatGPT con el asistente de voz IDA no se encuentra disponible para el mercado mexicano pero se espera que llegue pronto.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en Instagram.