En una reciente actualización se marcará a los jugadores que utilicen aplicaciones externas al juego.
Un desarrollador de Pokémon GO dio a conocer a través de un post en Reedit sobre la nueva medida en contra de los jugadores que utilicen programas de empresas third-party para obtener una injusta ventaja en el juego. Éstos recibirán una “marca” en su inventario que los escrachará ante el resto de los usuarios, y provocará cambios rotundos en su experiencia con el juego.
Aquí el post original traducido:
“Con el anuncio de las Raid Battles y las nuevas mecánicas en las batallas, nos mantendremos fieles al compromiso de asegurarnos que Pokémon GO continue siendo una experiencia divertida y justa para todos los Entrenadores. A partir de hoy, los Pokémon que han sido capturados utilizando servicios de empresas “third-party” que eviten la jugabilidad normal aparecerán marcados con una barra en el inventario y tal vez no tengan el comportamiento esperado. Nos encontramos abrumados por la emoción de todas estas mecánicas que anunciamos ayer. Esta es una pequeña parte de nuestro continuo compromiso de mantener la integridad de nuestra comunidad y de cumplir con una asombrosa experiencia en Pokémon GO”
– TheSilphRoad
El texto sugiere que aquellos que utilicen aplicaciones externas para capturar Pokémon que deberían obtener explorando el terreno (dado que es un juego de realidad aumentada), verán notablemente afectada su experiencia en el juego, por lo cual sería recomendable mantenerse en la aplicación base sin complementos.
No es la primera vez que se toman este tipo de medidas, ya que se han castigado a aquellos jugadores que utilicen aplicaciones de tracking para obtener específicos de regiones y legendarios, con una modificación que limitaba la aparición de Pokémon a puros pidgeys en su zona. Aún así, a muchos usuarios les pareció injusto, dado que viven en zonas rurales donde no existen prácticamente gimnasios ni Pokeparadas.
[Fuente]