• compartir

¿App Store peligra? Apple será enjuiciada por monopolio

Lo que debes saber...

La compañía presenta cargos legales por las exageradas comisiones que cobra App Store.


Apple en juicio por monopolio de App Store

La compañía se encuentra en un proceso legal por monopolizar el mercado de iPhone

La Suprema Corte de Estados Unidos ha puesto en peligro la App Store. Todo comenzó con la acusación por parte de los consumidores a Apple Inc de monopolizar el mercado para el software y aplicaciones de iPhone.

El problema es que los usuarios consideran que hacen esto para forzarlos a pagar más, con lo que la compañía viola la ley federal de desconfianza. De hecho, las acciones de Apple bajaron un 5% luego de que esto saliera a la luz. La corte tomó una decisión de proponer primero los problemas para poceder a la investigación, por lo que la Apple se estaría enfrentando a un proceso judicial.

Claramente, los demandantes están buscando que la compañía pague millones de dólares por los daños generados si ganan el juicio. Los mismos declaran que App Store extrajo un 30% de las comisiones en las compras, lo que es excesivo y afecta a las demás empresas que intentan vender su producto.

La compañía aclara que desde el comienzo de la administración de Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, solo actuaban como un agente para los desarrolladores de aplicaciones.

Ellos son los que deciden sus propios precios y acceden a pagar la comisión de Apple, argumentando que al final el e-commerce se está extendiendo por todo el país y deja una inversión de millones de dólares en ventas anuales.

La corte está de acuerdo con los consumidores, de hecho, Estados Unidos ya había modificado una ley que protegía a las empresas en estas situaciones. Ahora, la cosa es diferente y Apple no esta bien parado ante este suceso.

La teoría de que Apple diera el mapa para los retailers monopolistas para estructuras transacciones con manufactureras o productoras para evadir reclamos de desconfianza por parte de los consumidores y frustrar el esfuerzo para detener esto”.

Al parecer la cultura de esconder estos actos sospechosos esta muy generalizado en Estados Unidos y Apple es solo un ejemplo más de esto. Ahora, la compañía tendrá que llevar un proceso donde desgraciadamente los demandantes llevan la de ganar.

Si esto llega a ser verificado, será una pena que una empresa tan grande y referencia de estándares de calidad en productos electrónicos pierda no solo dinero, sino la confianza de miles de usuarios que creían ciegamente en ellos.

Te puede interesar:

¿Tú crees que Apple esta cometiendo actos ilícitos con la App Store?

Fuente

(Visited 24 times, 1 visits today)