• compartir

Análisis: POCO X3 NFC – Para gaming a un precio que vale la pena

Lo que debes saber...

Xiaomi sabe lo que quiere el público gamer.


POCO X3 NFC

Un teléfono de estas características también te puede dar una buena experiencia de juego

En su momento, el Redmi Note 9 de Xiaomi me voló la cabeza por lo eficiente que era a la hora de jugar. Cumplió cabalmente con su objetivo de darme pila, cierta potencia y características que no espero en un equipo de gama media.  Con el POCO X3 NFC me acaba de pasar algo parecido.

Primero que nada, me di cuenta de que esta línea de Xiaomi es bastante popular y después me encontré con que siempre cuentan con una característica que resalta de entre todas las ofertas que tiene esta compañía. En este caso, el primer detalle en aplaudir del POCO X3 NFC fue el de la tasa de refresco de la pantalla de 120 Mhz.

Suena a un detalle bárbaro y poco creíble cuando se trata de un equipo de gama media, pero lo tiene y mejora mucho la experiencia de juego. A cambio de esto, ¿se sacrifica alguna clase de elemento? ¿Tiene acabados demasiado básicos? ¿Se calienta mucho?

Poco X3 NFC

Analizamos el POCO X3 NFC de Xiaomi y te respondemos esta y otras preguntas que seguramente tiene porque ya te hicieron pensar si vale o no la pena ir detrás de este teléfono.

Características que debes de saber

El Xiaomi POCO X3 NFC tiene una pantalla IPS de 6.67 pulgadas Full HD con un aspecto 20:9, HDR10 y – el número más importante. Luego tenemos de procesador que es un Qualcomm Snapdragon 732G y una memoria RAM de 6GB. De almacenamiento tenemos opciones de 64 a 128 GB.

En el apartado de las cámaras gozamos el nuevo estándar de una principal de 64 MP, otro lente gran angular de 13 MP, otro macro de 2 MP y un último de profundidad de también 2 MP. Eso lo tenemos en la parte trasera, en la delantera contamos con una de 20 MP bastante buena para las selfies.

POCO X3 NFC

La batería es de 5,160 mAh, trae su respectivo Android 10 con MIUI 12 y cuenta con un lector de huellas digitales en el costado para que desbloquees de un modo más sencillo al teléfono. Ahora, todo esto lo vas a encontrar en tan solo 5,999 MXN en Amazon. Sí, suena poco, sin embargo, por algo tiene ese precio.

Los acabados son curvos en las esquinas y la cámara frontal es parte de la pantalla colocándose arriba al centro de la pantalla. Esto, por desgracia, estorba un poco a la hora de jugar, pero, no entorpece en nada la experiencia de usuario. Los acabados se sienten de plástico, por eso es importante poner la carcasa que viene en el equipo o conseguir una de mayor resistencia para mayor protección.

El color y el diseño del equipo es discreto, a diferencia de la cámara la cual sí llega a resaltar. Esto no es malo, digamos que le brinca una identidad que brinda cierta diferencia.

También te recomendamos: Olvida las pilas: Xbox tendrá nueva batería recargable para sus controles

¿Cómo le va en los Benchmarks?

El Xiaomi POCO X3 NFC tiene una calificación en Antutu Benchmark de 301188 puntos, que es bastante alto y queda por encima de otras propuestas de la misma marca o el Oppo Find X. La arquitectura consta de 2 x 2.3 Ghz Kryo 470 + 6 x 1.8 Ghz Kryo 470 Silver, es decir, 8 núcleos totales de proceso. El CPU es de 2.3 Ghz, que ya resulta ser un claro estándar.

¡Vamos! El procesador tiene una arquitectura que ya es un estándar en teléfonos recientes eso tal vez no sea tan extraordinario, sin embargo, quiere decir que obtienes un equipo con un diseño reciente y que te va a durar un buen rato, siempre y cuando lo manejes con su respectivo cuidado. Ahora bien, no perdamos de vista el siguiente detalle, estamos hablando de una opción de gama media a un precio bastante competitivo y eso no lo ves tan comúnmente.

POCO X3 NFC

Asimismo, debemos comprender que el POCO X3 NFC tiene acabados no tan finos como los de un equipo de gama alta. Eso quiere decir que se va a calentar cuando estés jugando y eso puede castigar la batería de un modo considerable. Cuando hicimos un stream con Call of Duty Mobile, en una hora y media se nos fue la batería por completo.

¿Por qué pasó esto? Bueno, usamos un software para pasar Call of Duty Mobile al stream, luego el juego estaba corriendo en la más alta configuración y lo llevamos al límite todo el tiempo, siempre con un rendimiento bastante positivo y eso es lo me sorprendió más del POCO X3 NFC.

https://www.tierragamer.com/xiaomi-se-burla-de-iphone-12-y-apple/

Saca buenas fotos, pero tampoco te emociones

El POCO X3 NFC viene con el nuevo estándar de las 4 cámaras (lentes) que los teléfonos nuevos traen. Su principal diferenciador es que una de esas cámaras es Sony, uno de los principales fabricantes en el mercado.

Vámonos por un ejemplo muy claro y útil, una planta, aquí vemos que los colores son vivos – como la planta – y que el resultado bastante bueno.

Vámonos a otra clase de fotos, digamos un Xbox One X, aquí lo colocamos en la tradicional mesa madera de oficina con una luz cálida encima que no aporta mucho a sacar mejor la foto.

PC X3 NFC

El POCO X3 NFC cumple con la función de la fotografía y gracias a la diversidad de opciones con las que cuenta, verás que puedes mejorar lo que ya tiene por defecto.

¿Qué tal se siente jugar con el POCO X3 NFC?

La prueba de fuego del POCO X3 NFC estuvo con Call of Duty Mobile. Uno pensaría que Genshin Impact es la opción, sin embargo, el juego móvil de Activision tiene un modo de 10 contra 10 que no solo pone a prueba el equipo, también hace que gaste batería como si no hubiera mañana.

El video que tomamos con el teléfono arrojó resultados bastante satisfactorios, el problema es que el mismo sistema no graba los 120 cuadros por segundo que tenía el juego mientras corría en el teléfono, pero, la calidad en la presentación está presente.

A final de cuentas, lo que importa es que el POCO X3 NFC sí sirvió para jugar y que realmente tiene la arquitectura para soportar la acción que van a necesitar los jugadores más dedicados, solo hay que poner mucha atención al apartado de la pila, la cual tal vez sí reciba un castigo severo a la hora de estar conectado a la red mientras juegas un multiplayer.

¿Deberías comprar un POCO X3 NFC?

Llegamos al punto más importante, si detrás de todos estos apartados positivos hay una razón real para adquirir el POCO X3 NFC de Xiaomi. Lo primero que no debes perder de vista es la relación precio/calidad. ¿Por qué? Tenemos una arquitectura de CPU/GPU común y cumplidora, luego contamos con una pantalla con una taza de refresco muy buena y, al final, acabados de plástico.

Todo esto tiene un precio bastante accesible para un modelo de gama media. Como siempre, Xiaomi da a los usuarios más por menos, a pesar de que sacrifica ciertos apartados estéticos o una cámara que de una calidad mucho mejor.

Por otro lado, no olvidemos que el POCO X3 NFC también cuenta con Google Play, es decir, no necesitas salirte del ecosistema de Android. A esto debemos sumar que la interfaz del equipo es bastante eficiente y amigable. ¡Vamos! No es la natural, pero, es igual de buena.

Si ya vas a cambiar el teléfono con el que juegas gachas o multijugadores, el POCO X3 NFC es para ti y lo puedes comprar a través de la siguiente liga.

(Visited 232 times, 1 visits today)