• compartir

Análisis: Capturadora Razer Ripsaw HD – La mejor opción para la next gen de consolas

Lo que debes saber...

Por este precio, es la mejor del mercado.


Juega a 4K y graba a 1080p por el mejor precio

Una de las nuevas propuestas de Razer en cuanto a capturadoras se refiere es la Razer Ripsaw HD, un dispositivo que considera tanto a los creadores de contenido novatos como a los más experimentados.

Esto debido a su enfoque ‘plug and play’ en el que, como el nombre lo indica, la única instrucción que deberás seguir es conectarla por una parte a tu PC dedicado al stream/grabación, y por otra parte, a tu consola o PC de Gaming.

A diferencia de otras conocidas capturadoras en el mercado, la Razer Ripsaw HD no tiene un sistema dedicado para configurarla, pues en realidad solo necesitas conectarla; pero si quieres una personalización más avanzada puedes realizarla sin problemas a través de programas externos como OBS Studio.

Aunque la Razer Ripsaw HD también tendrá su pestaña en el software especial de Razer, Razer Synapse, en el que podrás personalizar directamente las opciones de audio, especialmente útil si grabas algún título en el que se escuche también el audio del chat de amigos:

Razer Ripsaw HD

Ahora, en cuanto a especificaciones técnicas, Razer promete un poderoso desempeño en HD, juegos increíblemente fluidos con transmisión al monitor en 4K, y la facilidad del ‘plug and play’.

No pierdas la experiencia de juego en 4K de la nueva generación de consolas

La Razer Ripsaw HD te permite grabar o transmitir a Full HD con resolución de 1080p y a 60 FPS sin compresión, esto para tu audiencia; aunque tú podrás verlo en tu monitor a 4K, algo especialmente importante y agradable si ya tienes una consola de nueva generación, como Xbox Series X o PS5. De la misma manera, es compatible con consolas last gen como PS4 y Xbox One, así como Nintendo Switch.

Como te comentamos, la resolución máxima a nivel ‘passthrough’ es de 2160p a 60 FPS, aunque también puedes configurarla a 1440p, 1080p, 720p, y 480p.

https://www.tierragamer.com/analisis-razer-viper-mini/

Características de la capturadora Razer Ripsaw HD

  • Resolución de video: 2160p, 1440p, 1080p, 720p, y 480p a 60 FPS.
  • Resolución de captura:1920 x 1080 a 60 FPS.
  • Puertos: 2 HDMI 2.0 (entrada y salida de audio y vídeo), 1 USB-C 3.0 (alimentación, conexión a la PC), y 2 jack de 3,5mm (entrada de micrófono y salida de audio auxiliar).

Una vez abras la caja, además de la capturadora encontrarás lo siguiente:

  • Cable USB 3.0 tipo C a tipo A.
  • Cable HDMI
  • 1 cable de audio de 3.5 mm

Si grabas/stremeas de PC a PC necesitarás comprar un cable HDMI extra; cuestión que no será necesaria con las consolas, ya que estas suele incluir su propio cable HDMI (que fue nuestro caso, con el Xbox Series X).

Razer Ripsaw HD

Los requerimientos de la Razer Ripsaw HD son bastante accesibles:

  • PC (Windows 8 64 bit o más) con un puerto USB 3.0 disponible.
  • CPU: [Escritorio] Intel Core i3-6100 (o más alto) / [Laptop] Intel Core i7-4810MQ (o más alto)
  • GPU: [Escritorio] NVIDIA GeForce GTX 660 (o más alta) / [Laptop] NVIDIA GeForce GTX 870M (o más alta)
  • Memoria: 4 GB mínimo (8 GB recomendados)

¿Qué tal le va esta capturadora de Razer a un equipo de gama media?

Nosotros la probamos con una Laptop de gama media y funcionó sin problemas; las transmisiones de nuestros streams se configuraron a 720p 60 FPS con títulos como Immortal Fenyx Rising y Goat Simulator, ambos transmitidos desde Xbox Series X.

Otro elemento a resaltar es la facilidad para configurar dispositivos de audio, con dos puertos en la capturadora: uno para la entrada del micrófono y otro para la salida del audio auxiliar.

Esto quiere decir que lo tendrás todo conectado en un solo lugar, y quizá este sea uno de los mayores puntos a considerar sobre esta propuesta de Razer.

Razer Ripsaw HD
Razer Ripsaw HD

En nuestro caso, no hicimos uso de estos puertos dado que tanto el micrófono como la salida de audio tienen entradas tipo USB, lo cual requirió un par de pasos extra en la configuración de la PC para stremear; sin embargo, la experiencia 4K del Series X no se vio reducida por la capturadora, como sí sucedería con otras del mercado que obligan al usuario a bajar la resolución porque no cuentan con la opción de 4K.

Fácil de usar, pensada para todos, y con excelente calidad de grabación

Es inevitable caer en las comparaciones, aunque solo hay otro dispositivo que ofrece un ‘passthrough’ de 4K, se trata de la capturadora Elgato 60 S+, aunque su precio sobrepasa a la Razer Ripsaw HD y no es ‘plug and play’.

Y hablando de ello… ¿cuál es el precio de la Ripsaw HD? Puedes pedirla desde la tienda oficial de Razer por $159,99 USD o con distribuidores oficiales como Amazon México por $4,279 MXN.

Te recomendamos: ¿Se te pasó la Navidad? Razer tiene descuentos para Día de Reyes.

Finalmente, llegamos al apartado estético, con dimensiones de 107x86x18 mm esta es una capturadora que fácilmente podría medirse con la palma de una mano; además, el acabado luce bastante elegante y discreto, con materiales de buena calidad y el ya conocido logo de Razer en sobre relieve.

En suma, la Razer Ripsaw HD es fácil de usar para los más nuevos en este mundo, sin dejar de lado las opciones de personalización para los más avanzados (a través del uso de programas externos), ofrece tener conectado todo en un solo sitio, y definitivamente es tu mejor opción si la usarás para transmitir material de una consola con salida 4K.

No menos importante, su apartado estético lo hace lucir bastante elegante y de buena calidad.

Considerando todo ello, lo que ofrece es lo mejor que podrás encontrar en el mercado en cuanto a relación de calidad y precio.

(Visited 138 times, 1 visits today)