• compartir

De damisela en peligro a mujer empoderada: Así cambió Tawna en Crash Bandicoot 4

Lo que debes saber...

Buena llegada a la modernidad.


Crash ha tenido diversos rediseños… pero ninguno como el de Tawna en Crash Bandicoot 4

Después de más de 10 años de estar oficialmente desaparecido, ya está en tiendas la nueva entrega de Crash Bandicoot, titulada It’s About Time. Este nuevo título obviamente trae cambios sobre sus antecesores, pero ninguno como el de Tawna en Crash Bandicoot 4.

Para empezar y en cuestiones de visuales, vemos que hubo un ligero cambio en el diseño de Crash si lo comparamos con su versión de N. Sane Trilogy.

‘Queríamos crear un estilo de arte que le anunciara a todos muy rápidamente que este no es un juego que ya jugaron, es una nueva aventura de Crash’, nos explicó Lou Studdert, Productor de diseño en Toys for Bob sobre la decisión de un rediseño.

Pero hay de cambios a cambios, y el de la desaparecida Tawna nos distrae sobre todos los demás.

Tawna, conocida como la novia de Crash, pasó de encajar en el estereotipo de damisela en peligro…

Tawna Crash Bandicoot

A esto:

Tawna Crash Bandicoot

Armada con su gancho y patadas mortales, conocemos a Tawna en Crash Bandicoot 4 volteando los papeles: ahora ella rescata a Crash. Y además, es protagonista de su propia historia.

Vimos a estos personajes clásicos y teníamos que pensar en qué forma los íbamos a regresar a la era moderna de una manera bien pensada. Tawna originalmente era una damisela en peligro en el primer juego y luego dejó de salir, solo unos cameos por aquí y por allá como la chica trofeo en el juego de carreras.

Pero queríamos darle una historia más pensada. Y ahora que estábamos explorando otros tiempos y dimensiones, pensamos cómo sería esta Tawna si en otra dimensión ella hubiera tenido que ser la heroína.

Esto dejó un planteamiento muy interesante, porque Coco y Crash no la habían visto en años, entonces narrativamente eso nos emocionó mucho’, nos explicó Studdert.

¿Qué te parece su cambio? ¿Ya jugaste con Tawna en Crash Bandicoot 4?

Crash Bandicoot 4: It’s About Time ya está disponible en Xbox One y PS4.

(Visited 432 times, 1 visits today)