El presidente de Nintendo de Europa también deja su puesto.
Hay un cambio dentro de Nintendo pues se acaba de anunciar que después de dos años y medio, Tatsumi Kimishima, el sucesor directo de Satoru Iwata, dejará su puesto.
Kimishima, de 68 años, será reemplazado por Shuntaro Furukawa de 46. Este individuo es parte de la mesa directiva de The Pokémon Company.
A eso debemos añadir que el mandamás de Nintendo de Europa, Satoru Shibata, también deja su puesto como parte de los ajustes y cambios. Ahora tendrá un puesto más “senior” dentro las oficinas de la Gran N.
Hay que recordar que Tatsumi Kimishima tomó el cargo como presidente de Nintendo algunos meses después del lamentable fallecimiento de Satoru Iwata.
El anuncio se llevó a cabo durante la tradicional junta de inversionistas para hablar de los resultados del último trimestre y, en este preciso caso, del año fiscal. De acuerdo con el reporte, Nintendo quería dar el paso a un líder más joven.
A pesar de que Kimishima estuvo por muy poco tiempo como Presidente de Nintendo, sin embargo, terminó de pavimentar el camino que dejó Iwata antes de fallecer. Es justo atribuirle el éxito de tiene Nintendo Switch en estos momentos y la dirección de marketing que seguramente seguirá con Shuntaro Furukawa.
¿la salida de Tatsumi Kimishima tiene relación con el hackeo del Nintendo Switch?
Contrario a todas las teorías conspiratorias, la salida de Kimishima se debe a su edad, no a su falta de capacidad o liderazgo. Ahora, el tema del hackeo al Nintendo Switch es algo que seguramente ya conocían, pues failOverflow lo dio a conocer tanto a ellos como a Google.
No va a faltar el fatalista que quiera asociar la noticia del hackeo al Nintendo Switch con esta separación, cuando la realidad es muy distinta. Como buenos japoneses, seguramente, harán una salida a un bar, beberán cerveza y comerán sushi muy caro por todos los éxitos obtenidos.
Tatsumi Kimishima se retirará de su cargo el próximo 28 de junio.