Compartir

El equipo detrás del navegador Chrome explica de dónde vino la idea detrás del endless runner del T-Rex que aparece cuando no hay Internet.

A pesar de que el servicio de Internet en la mayoría de las ciudades suele ser efectivo, no falta la ocasión en que llega a fallar. Son momentos en que no podemos consultar Twitter, checar los chismes de Facebook o ver videos en YouTube. Parece que estamos condenados al aburrimiento. Pero quienes usar el navegador Chrome, saben como pasar el rato: T-Rex.

¿Qué es eso? Pues es un minijuego incluido en este software. Se trata de un endless runner donde controlamos a un pequeño tiranosaurio. Fue algo que se le ocurrió al equipo detrás del programa cuatro años atrás. Y desde entonces, se ha vuelto muy popular. No falta la playera que hace bromas acerca de esta curiosidad cibernética, y es un meme recurrente en la Red de Redes.



El T-Rex que te alegra cuando no hay Internet

Es por eso que para celebrar los 10 años de Chrome, Google entrevistó a los creadores del navegador, Edward Jung, Sebastien Gabriel y Alan Bettes, donde se habló de T-Rex. Lógicamente, les preguntaron cómo se les ocurrió. Según Sebastien, la idea surgió en el 2014. El primer diseño que se llamó Project Bolan, un homenaje al músico Marc Bolan y su banda, Tyrannosaurus Rex.

Por su lado, Alan comentó que la única restricción que se impusieron fue que el juego se inspirara en los títulos antiguos. Y hasta tomaron un poco de nota de Sonic the Hedgehog. Fue en septiembre del 2014 que incluyeron a T-Rex en Chrome como un easter egg o huevo de pascua. Para Edward fue la primera vez que programó un videojuego.

Una forma de entretenerse en Chrome

Cuando les preguntaron si llegaron a pensar en lo popular que sería, él reveló que 270 millones de sesiones de juego con T-Rex se disfrutan cada mes. Y que los usuarios que más lo juegan vienen de Brasil, México o Indonesia. No nos extraña ver a nuestro país en esa lista, porque los problemas de desconexión es algo que sigue muy presente.

Su popularidad es tal, que les han pedido una forma de deshabilitarlo en escuelas o centros de trabajo. Y contra lo que pudiera pensarse, es posible jugarlo sin estar desconectado de Internet. Solo debemos teclear en la barra de direcciones de Chrome la URL chrome://dino y podremos jugarlo. En el artículo original de Google hay más detalles interesantes de este minijuego.