• compartir

Sword Art Online: ¿Es un mal anime o una obra maestra de los isekai?

Lo que debes saber...

¿Todo será culpa de los hacks de Kirito?


La opinión sobre este anime nunca había estado tan polarizada

Sword Art Online es probablemente uno de los animes más conocidos a nivel mundial, su fama despegó con la primera temporada emitida en 2012 y desde entonces se han adaptado todo los números de la novela ligera escrita por Reki Kawahara.

Actualmente, y ocho años después, nos encontramos en la recta final de la adaptación para el arco de Sword Art Online: Project Alicization.

Como puedes darte cuenta, SAO es todo un éxito, aunque su fama también ha creado una gran cantidad de detractores, quienes consideran que se trata de una obra sobrevalorada con pocos elementos que justifiquen su popularidad.

Lo anterior ha causado enfrentamientos entre los fans que consideran a Sword Art Online como un título que revolucionó el género isekai, contra aquellos que lo ven como una obra vacía y solo sostenida por fan service.

Pero vamos a analizar parte por parte los argumentos de cada uno.

https://www.tierragamer.com/sword-art-online-asuna-stacia-cosplay/

¿Es Sword Art Online un mal anime?

En primer lugar, los fans más acérrimos de este anime consideran que ha tenido una muy buena evolución narrativa, superándose en cada temporada.

Esto es perceptible en las calificaciones dentro de MyAnimeList, la actual 4ta temporada cuenta con una calificación de 7,73.

Además del gusto por la diversidad de enemigos y personajes presentados, acompañados por la variedad de secuencias de pelea, llenas de emoción y animadas de una manera impecable la mayoría de las veces.

De la misma manera, muchos lograron conectar con el protagonista, Kirito, quien pasa de ser alguien introvertido en la vida real a un héroe en el mundo virtual.

Progresión que después comienza a reflejarse también en sus actitudes de la vida cotidiana, en algún punto Kirito también adquiere esa confianza en el mundo real.

Sword Art Online isekai crítica.

El fan service es uno de los puntos en contra más fuertes

Por otra parte, las críticas también tienen algo que decir, y es que a algunos les molesta en especial la ‘mala escritura’, con cuestiones como el ritmo y la congruencia temporal.

En el primer arco los episodios saltaban rápidamente entre meses y años.

Esto dio como resultado que muchos personajes se escribieran de manera muy superficial sin tiempo a conocerlos o desarrollarlos de una manera más completa.

Y, finalmente, quizá el disgusto más grande de todos: el fan service inclinado hacia la sexualidad de los personajes femeninos.

Una de las mayores quejas es que, sin falta, en cada temporada hay una escena del abuso o acoso hacia una mujer, normalmente por el villano de la serie.

Te recomendamos: Sword Art Online genera polémica con un conocido fetiche japonés.

Incluso después de las disculpas del equipo, hace poco vimos la más reciente de estas escenas con el personaje de Leafa en una secuencia bastante explícita.

La esperanza para algunos es que la mayoría de los problemas podrían solucionarse en el futuro, si es que en algún momento decidieran hacerle caso a su audiencia.

Pero de algo no hay duda, ya sea que lo ames o lo odies, seguro has escuchado de un anime llamado Sword Art Online.

Fuente.

(Visited 675 times, 2 visits today)