Desde el primer momento Smash Bros. Ultimate fue bien recibido por los fans y la crítica especializada en videojuegos dándole buenas calificaciones.
A los 11 días de su estreno el título ha vendido 3 millones de copias, lo cual, según Nintendo lo convierte en el juego que más rápido se ha vendido para Switch.
Aunado a esto, Nintendo Switch es también la consola que más rápido ha vendido de esta generación. Esto es motivo de celebración para la marca. “Estamos muy emocionados de ver tan buena respuesta por parte del público en la segunda temporada decembrina de Nintendo Switch.” Dijo Doug Bowser, el vicepresidente de marketing y ventas para Nintendo de Estados Unidos.
“Tenemos muchas ganas de seguir produciendo juegos que generen emoción y sonrisas por parte de nuestros fans en los próximos años.” siguió.
Con esta noticia, Nintendo también nos dejó ver algunas estadísticas de sus ventas en Estados Unidos:
- Sus ventas del 2018 han sido las más altas desde 2011.
- Sus ventas online han crecido un 105% desde el 2017.
- Los juegos de Evergreen Nintendo Switch han establecido nuevas metas con títulos como Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe que han vendido más de 4 millones y 5 millones de copias respectivamente. Super Mario Odyssey ha vendido más de 4.7 millones de copias.
- Además de ser Super Smash Bros. Ultimate el juego que más rápido han vendido, tienen otros títulos que han causado sensación como Pókemon: Let’s Go, Pikachu! e Eevee, que entre los dos llevan 2 millones de copias y Mario Party con la cantidad de 1.4 millones.
Estas cifras figuran únicamente para Estados Unidos, y nuevos números no han sido liberados para el resto de los países desde septiembre. Aunque al ver la respuesta que han tenido en Estados Unidos podemos asumir que el resto del mundo ha reaccionado de manera similar.
Gracias a Comic Book por la información