Compartir

Que delicado salió Nintendo

Super Smash Bros. Ultimate se ha transformado en un lugar un tanto extraño desde que se lanzó el editor de niveles.

Seguramente, Nintendo creyó que los jugadores crearían impresionantes y complejos escenarios aprovechando las herramientas, y más o menos fue así, aunque probablemente no de la forma que esperaban.

Casi inmediatamente después de que esta función estuviera disponible, fue necesario revisar a detalle todo el contenido inapropiado que se generó; sin embargo, una de estas obras causó controversia, pues fue eliminada a pesar de ser inclusiva.

https://www.tierragamer.com/smash-bros-ultimate-creador-escenarios-cochinadas/

WarmSafflina, uno de los jugadores de Super Smash Bros. Ultimate, reveló que Nintendo le aplicó una sanción debido a que publicó un escenario cuyo único pecado fue el de mostrar la bandera trans.

Este diseño, llamado “Trans Rights Now”, fue retirado del catálogo, y no conforme con ello, Nintendo baneó por nueve horas a su creador.

De acuerdo con WarmSafflina, después de buscar una aclaración vía soporte técnico se le notificó que la sanción se debió a que mostró una “declaración política”.

https://twitter.com/WarmSafflina/status/1119293363667136512

El usuario fue atendido por un ejecutivo que se habría mostrado empático ante su situación, y le sugirió visitar los foros para sugerir que la bandera trans dejara de considerarse inapropiada.

A través de Twitter, algunos usuarios comenzaron el debate sobre esta situación, pues mientras unos la consideraron exagerada, otros la apoyaron.

https://twitter.com/xQuestionSleepx/status/1119609841163624449
https://twitter.com/MaxWinston44/status/1119609624401993733

La protesta por esta dura acción no se quedó solo en comentarios de Twitter, pues tan pronto se enteraron del caso, el editor de niveles se llenó de banderas trans, realizadas por los usuarios.

Lejos de detenerse, este tipo de escenarios siguen apareciendo, pues parece una medida injusta que no se apoye a la diversidad.

Todo parece indicar que Nintendo mantendrá una fuerte vigilancia para evitar que las posturas políticas tomen el protagonismo.

¿Crees que fue una medida exagerada o justa?

Te recomendamos:

    Fuente.