• compartir

Para más cringe: La película live action de Super Mario Bros. regresará con escenas extra

Lo que debes saber...

Ya puedes ver esta película con contenido adicional.


La película de Super Mario Bros. consigue una nueva versión

Gracias al trabajo de un editor ahora hay una versión restaurada y con contenido extra de la película de Super Mario Bros. de 1993

Super Mario Bros., o Super Mario Bros. The Movie, para diferenciarla de la serie del plomero, es considerada una de las peores adaptaciones fílmicas de videojuegos que existen.

Para Nintendo es como si nunca hubiera existido, y nunca habla de ella, como los juegos de The Legend of Zelda para CD-I. A pesar de que la película fue un desastre en taquilla y de la crítica, desde 1993 ha ganado un status de ‘culto’ para algunos fans.

La película de Super Mario Bros. fue un rotundo fracaso

El caso es que alguien en torno al proyecto Super Mario Bros. The Movie Archive, han trabajado para restaurarla. Además de actualizar su apariencia fueron añadidos 20 minutos que se removieron del filme original.

De modo que vendría a ser una versión ‘Director’s Cut’, aunque los cineastas Rocky Morton y Annabel Jankel no están involucrados. Los derechos de esta cinta deberían estar en manos de Buena Vista Pictures, parte de Disney.

https://www.tierragamer.com/nintendo-demanda-sitio-pirata/

Pero hasta ahora no ha intervenido en el proyecto. Esta versión de la película, la cual es llamada Super Mario Bros: The Morton Jankel Cut, está disponible a través de The Internet Archive.

Las escenas añadidas provienen de un antiguo casete de VHS, pero estaban en un estado lamentable. De modo que el editor y artista Garrett Gilchrist se dio a la tarea de restaurar este contenido. Es una tarea que ha hecho antes con otras producciones olvidadas.

Esta versión restaurada ahora tiene contenido extra

Algunas de las escenas agregan un poco de contexto a ciertas situaciones. Pero otras plantean una visión más adolescente y adulta del filme. Por ejemplo, donde aparece una escena de baile.

En el video que acompaña esta nota puede verse parte de lo que se añadió, así como algunas de las mejoras que se hicieron. Si quieren ver este filme, tienen que ir a The Internet Archive. Este sitio preserva contenido que de otra forma se hubiera perdido hace mucho.

No solo Nintendo ignora a la película de Super Mario Bros. Lo mismo hizo el desaparecido actor Bob Hoskins (1942-2014), que interpretó a Mario. En el 2007 comentó que estaba arrepentido de participar en la película.

Afirmó ‘lo peor que he hecho en mi vida’, y hasta confesó que se lastimó varias veces en el set de filmación. Incluso se la pasaba bebiendo con John Leguizamo, que dio vida a Luigi. A pesa de todo, hay a quienes les gusta este filme.

Fuente.

(Visited 396 times, 1 visits today)