• compartir

Mientras se empolva el tuyo: Vendieron un cartucho de Super Mario Bros. por 100,000 dólares

Lo que debes saber...

En Estados Unidos recientemente se subastó un cartucho de NES de Super Mario Bros. ¡Nunca imaginarás el increíble precio que alcanzó!


¡No creerás cuando vale un cartucho de Super Mario Bros.!

¿Cuánto pagarías por Super Mario Bros. de NES? Nos imaginamos que no mucho, pero alguien gastó de forma exorbitante por un cartucho de este juego.

Sabemos que hay coleccionistas que pagan altos precios por algunos juegos. Pero en esta ocasión se volaron la barda. Sí, de forma literal, y lo más increíble es que fue por el cartucho de uno de los juegos más populares. Nada menos que el de Super Mario Bros. de NES. Es decir, el amado y bienquerido títulos de plataformas que salió en 1985, y que todavía es uno de los grandes referentes del género.

Resumen de Nintendo Direct: Zelda, Mario Maker 2, Marvel y más

¿Te sobran varios miles de dólares?

El caso es que este artículo alcanzó el precio de… ¡$100,150 dólares! ¿Cómo fue que se llegó a tanto? Lo que sucede es que tenemos que entender su historia para comprenderlo. Cuando Atari fracasó en el mercado de consolas, muchas tiendas estaban escépticas de que un sistema de videojuegos se volviera exitoso. Eran los tiempos en que Nintendo traía el Famicom a América como el NES.

La compañía se acercó a comercios de Los Angeles y New York. Para mostrarles los beneficios de su plataforma llevaba una versión de Super Mario Bros. sin envoltura retráctil y en su lugar empleaba una calcomanía oficial para sellar la caja. Esa promoción se hizo por tiempo limitado en estas dos ciudades. El caso es que una sola de estas copias y en perfecto estado de conservación alcanza muy altos precios entre los coleccionistas.

¡No creerás cuando vale un cartucho de Super Mario Bros.!

Copia muy especial de Super Mario Bros.

Y la que se subastó estaba prácticamente intacta. Es la primera vez que un solo juego se vende por una cantidad de seis cifras. Por lo dado a conocer nunca se había puesto en subasta una copia con tan excelente calidad. Es como si el tiempo no hubiera pasado para ésta, y más si tenemos en cuenta que se trata de un artículo que se remonta a más de 30 años en el pasado.

En el caso de este juego de Super Mario Bros., estuvo sellado y almacenado por todo ese tiempo. Hasta trae el precio que en su tiempo tenía. Eso lo hace un objeto digno de guardarlo en un museo debido a su rareza. Así que si de casualidad tienes juegos viejos en buen estado, mejor guardálos. Quien sabe por qué precio puedas venderlos en unas cuantas décadas. Fuente.

(Visited 93 times, 1 visits today)