La recompensa por nunca abrir un juego raro
Nintendo es una institución legendaria en el mundo de los videojuegos, por eso no extraña el que algunos de sus títulos más raros y antiguos sean extremadamente costosos, sin embargo, la historia de hoy se trata del videojuego más caro en todo el mundo.
Nada más y nada menos que una copia impecable de Super Mario Bros. 3, cuya venta alcanzó los $156 mil USD, ganándose así el título del videojuego más caro en todo el mundo y en la historia de la industria.
Este juego viene sellado (recuerden que no abrir sus juegos puede ser una buena inversión) y se subastó en Texas, Estados Unidos a través de Heritage Auctions, rompiendo el récord anterior de subasta, también por una copia de Super Mario Bros. que se vendió en $114 mil USD.
La cuestión con este Super Mario Bros. 3 es que venía sellado y en condiciones excelentes, pero eso no es lo raro, sino la impresión de la palabra Bros. en el lado izquierdo, tapando los guantes blancos de Mario; se trata de una variante muy rara y altamente apreciada por los coleccionistas.
Una versión rara de Super Mario Bros. 3 y que además se conservó en buen estado
La descripción de la casa de subastas decía lo siguiente:
‘Increíblemente raras son las copias selladas con la palabra Bros. colocada a la izquierda, cubriendo uno de los guantes blancos insignia de Mario.
Los coleccionistas han pasado años buscando una versión así, de las primeras copias en producirse para Super Mario Bros. 3 en la historia, una búsqueda que usualmente no rendía frutos’.
La venta comenzó por $62,500 pero más de 20 compradores elevaron el precio hasta los $156 mil dólares finales.
Te recomendamos: Among Us: ¿Era impostor? Los jugadores logran matar a Toad de Mario Bros.
Como dato curioso, en la misma subasta se vendió una copia de Pokémon Red por $84 mil USD, rompiendo el récord anterior de la copia más costosa de esta franquicia.