• compartir

Streets of Rage 4 está en camino

Lo que debes saber...

Este lunes las compañías DotEmu, Guard Crush Games y Lizardcube anunciaron que Streets of Rage 4 está en desarrollo. Streets of Rage probablemente fue uno de los juegos del género beat ‘em up más queridos por los fans en consolas de Sega. Fue en la década de los 90 que la serie cobró máxima popularidad. … Continued


Streets of Rage 4 está en camino

Este lunes las compañías DotEmu, Guard Crush Games y Lizardcube anunciaron que Streets of Rage 4 está en desarrollo.

Streets of Rage probablemente fue uno de los juegos del género beat ‘em up más queridos por los fans en consolas de Sega. Fue en la década de los 90 que la serie cobró máxima popularidad. Pero con el lanzamiento de la tercera entrega de la saga, fue quedando en el olvido… hasta este lunes. Este día se reveló que Streets of Rage 4 está en camino.


Streets of Rage 4 y el retorno de la franquicia

Imaginamos que Sega concedió su aprobación, pero no interviene directamente. Las compañías a cargo son DotEmu, Guard Crush Games y Lizardcube. La primera de ellas se encargó de la publicación de la versión renovada de Windjammers, mientras que la segunda desarrolló Streets of Fury. En cuanto a la tercera, se encargó de Wonder Boy: The Dragon’s Trap.

En el tráiler que acompaña esta nota podemos apreciar que Streets of Rage 4 no solo tendrá cinemáticas en 2D, sino que los gráficos también se manejarán así. Nada de personajes y modelos tridimensionales, a la vieja escuela. Aunque es notorio que la resolución manejada es mayor. Se supone que este nuevo juego es una secuela directa de los anteriores.

Resolviéndolo todo a puñetazos y patadas

De nuevo vemos el regreso de Axel y Blaze. Pero este juego pretende ser algo más allá que una dosis de nostalgia, ya que añadirá una serie de nuevas mecánicas, así como una historia inédita. Nuevamente el crimen campea a sus anchas y es necesario ponerle “un hasta aquí” a la delincuencia. Está confirmado que podrá jugarse con dos personas.

Como fue el caso de Wonder Boy: The Dragon’s Trap, todos los gráficos son dibujados a mano. Lo que de momento se ignora es para qué consolas es desarrollado. El comunicado de prensa enviado por los estudios involucrados no lo menciona. Tampoco su precio ni fecha de salida. Es de imaginarse que dichos detalles se revelarán más adelante.

¿Quién diría que algún día veríamos el retorno de Streets of Rage? Quienes se quedaron en los 90 de seguro amarán este nuevo juego. Gracias a Gematsu por los detalles.

(Visited 22 times, 1 visits today)