¿No se supone que Star Wars debería ser un producto dedicado a un audiencia infantil?
El 20 de diciembre 2019 se estrenará en cines alrededor del mundo Star Wars: The Rise of Skywalker. Las expectativas son muy altas para un filme que, supuestamente, cerrará la historia de la familia Skywalker.
Hasta el momento, los dos avances que se han liberado han tenido un recibimiento mezclado por parte de los fans. Hay quienes están muy emocionados por ver de nuevo a la Estrella de la Muerte y también quien se decepcionó por el sable de luz que porta una Rey “Darks”.
Ahora, ¿tan oscuridad significa que habrá un cambio en la clasificación? Esa es la pregunta que muchos se están teniendo en estos momentos con la próxima película de Star Wars.
De acuerdo con una filtración reciente, la clasificación de lo que será el último tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker podría tal vez PG en vez de G para todas las audiencias por la violencia que podría ser retratada en ese último tráiler.
¿Star Wars: Rise of Skywalker tendría otra clasificación?
Dice el informe de la fuente que la British Board of Film Classification, el órgano que regula la clasificación del cine en Inglaterra, que el tercer avance de The Rise of Skywalker tiene una clasificación para mayores de 12 años.
Tal vez una película para mayores de 12 años no signifique gran cosa, sin embargo, por lo general, las películas de Star Wars siempre han tenido una clasificación general para que todos las audiencias la puedan consumir sin mayor problema.
Ahora bien, por lo general, la clasificación que reciben las películas en sus avances, por lo general, resultan los mismos cuando llegan al cine, así que no suena tan descabellado imaginar que sí podría darse una película no apta para toda la familia, en este caso, para los menores de 12 años en Inglaterra.
También podría interesarte
- Steam Replay revela que los jugadores pasan más tiempo con juegos de 2023 que los más nuevos
- Sonic 3: La película supera a Mufasa en la taquilla
- Top 5 videojuegos del año de TierraGamer
- El anime One Piece tiene fecha de regreso y un avance
- La segunda mitad de Blue Box tiene avance y nuevos detalles
Asimismo, un cambio en la clasificación no quiere decir que el filme vaya a terminar siendo mucho mejor que los anteriores por contar con violencia mucho más explícita. A final de cuentas, las películas de Star Wars no brillan por ese apartado.
Por ahora, las películas con mayor grado de violencia de Star Wars son Rogue One y Revenge of The Sith y, se puede decir, que destacan más allá de este apartado gracias a su guión y contexto.
No olvides que Star Wars: Rise of Skywalker es dirigida por J.J. Abrams y cuenta con las actuaciones de Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell, Mark Hamill, Anthony Daniels, Billy Dee Williams, Carrie Fisher y Ian McDiarmid.
La producción corre a cargo de Lucasfilm LTD y de Bad Robot Productions mientras que la distribución viene de la mano de Walt Disney Studios.