• compartir

Star Fox 2 llegará a Nintendo Switch

Lo que debes saber...

Este título del Super Nintendo volverá para dar batalla.


Star Fox 2 llegará a Nintendo Switch

Gracias al servicio de Nintendo Switch Online el juego de Star Fox 2, que era exclusivo del SNES Classic Edition, llega a la más reciente consola de Nintendo

Nintendo sigue buscando la forma de enriquecer el catálogo de juegos de Nintendo Switch Online, y esta semana anunció seis nuevos títulos para éste. Entre ellos están Breath of Fire II, Kirby Super Star, Star Fox 2 y Super Punch-Out!! del SNES.

A los anteriores se suman Journey to Silius y Crystalis, ambos pertenecientes a la librería del NES. Desde luego, entre todos ellos destaca la segunda aventura de Fox McCloud.

Star Fox 2 tiene una nueva oportunidad de destacar

Star Fox 2 para SNES parecía de esos juegos que quedan atrapados para siempre en el limbo. Su desarrollo tardó tanto, que cuando estuvo casi terminado eran otros tiempos.

El Super Nintendo estaba de salida, el PlayStation entró en escena y Nintendo trabajaba en el N64. Todo obró en su contra y quedó abandonado. Muchos prototipos se filtraron con el paso de los años, pero se veía imposible que viera la luz del día.

NES y SNES Classic Edition comparten hardware

Pero en el 2017, Nintendo decidió incluirlo como una exclusiva del SNES Classic Edition. Fue así como los poseedores de esta mini consola pudieron jugar esta secuela, pero muchos más no pudieron hacerlo.

Por suerte, y con el arribo de Nintendo Switch Online este título llegará a un público más amplio. Así tendrá la posibilidad de experimentar aquello en lo que trabajaron Nintendo EAD y Argonaut Software hace tantos años.

Viene acompañado de varios grandes juegos

De acuerdo al plan, este título, además de los mencionados al inicio, estarán disponibles en este servicio el 12 de diciembre de este año. ¿Qué hay respecto a los otros juegos?

Breath of Fire II pertenece a una serie de RPGs que Capcom ha olvidado desde hace años, mientras que Kirby Super Star comprende varios juegos y minijuegos. Es a a la fecha uno de los mejores títulos de Kirby creados por HAL Laboratory.

En cuanto a Super Punch-Out!!, es la secuela del original de arcadia y NES, aunque muchos notará que el diseño de Little Mac cambió mucho entre los títulos anteriores y éste.

Hablando de los juegos de NES, Journey to Silius es un run and gun desarrollado y publicado por la desaparecida Sunsoft, y Crystalis un Action RPG de SNK que tiene una base de fans muy fieles alrededor. Así que Star Fox 2 viene muy bien acompañado.

Fuente.

(Visited 36 times, 1 visits today)