• compartir

Stadia bajó las acciones de Nintendo y Sony, y ahora va por sus exclusivas

Lo que debes saber...

El mercado bursátil no fue inmune al anuncio de Stadia, y las acciones de Nintendo y Sony lo resintieron.


El anuncio de Stadia impactó las acciones de sus competidores, Nintendo y Sony, y ahora sabemos que también tendrá sus propias exclusivas.

Si hay algo que es tan sensible como la piel de un fanboy enojado es el mercado bursátil. Siempre que hay un anuncio de más o menos relevancia, provoca reacciones en las compañías del sector. Y eso fue lo que pasó precisamente con la revelación de Stadia, el servicio de streaming y basado en la nube de Google. Al día siguiente de su presentación formal en la Game Develompent Conference 2019 provocó un descenso en las acciones de dos importantes compañías.

Google anuncia Stadia y el fin de las consolas está cerca

Las acciones de la competencia resintieron el anuncio

Se tratan de Nintendo y Sony, dos de los competidores del sector de consolas. Tuvieron un bajón del 4% en sus acciones, algo que se prolongó por un rato. Sin embargo, la primera ya se recuperó y ahora tiene un repunte del 0.72% en la apertura del mercado. Pero en el caso de la segunda tuvo un descenso de más de 6% en un momento dado, lo que hace pensar que le impactó más la noticia de esta iniciativa.

Microsoft tiene actualmente una baja del 0.41%, aunque no se sabe si tiene relación o no con Stadia. Lo que si es cierto es que la entrada de un nuevo competidor desde luego que mete presión a los demás. Esto es algo inevitable. Pero la bolsa siempre se mueve hacia arriba o abajo, así que este movimiento parece algo normal y esperado. Al menos al grado que ninguna de las compañías involucradas ha hecho declaraciones al respecto.

Stadia es más poderoso que PS4 y Xbox One combinados, pero no es para Latinoamérica

Stadia también tendrá exclusivas, dice Phil Harrison

Lo que si de seguro están al pendiente es de otro anuncio relacionado a Stadia. Phil Harrison, un viejo conocido de la industria y que ahora está con Google, reveló que en la compañía están al tanto de la importancia de las exclusivas. ¿Cómo no estarlo, si muchas veces son la razón por la que los consumidores eligen una consola? Solo vean el caso de las plataformas de  Nintendo, que tiene muchos leales fans que las adquieren por sus juegos.

Lo mismo puede decirse de las de Sony y Microsoft. Es por lo mismo que el empeño Google con Stadia, según Harrison, llegará al nivel de crear un estudio que se encargará de dotar a esta plataforma de contenido exclusivo. Eso fue algo que este ejecutivo le dejó muy en claro al Oráculo de Internet antes de unirse a sus filas: la necesidad de crear juegos que solo puedan disfrutarse a través de este servicio.

Sin embargo, Stadia también destacará por su apoyo de las third parties y que sus juegos lleguen a multitud de dispositivos. Será interesante ver si los anuncios de exclusivas tienen algún impacto en el mercado bursátil. Pero siempre que una nueva propiedad intelectual es lanzada, inicia como un alpinista: tiene que ir cuesta arriba. Lo mismo aplica para este servicio. ¿Tendrá las agallas para seguir adelante? Fuente.

(Visited 36 times, 1 visits today)