• compartir

South Park se burla de los problemas de inmigración con un ‘Joker mexicano’

Lo que debes saber...

South Park presentó un Joker mexicano para hablar de migración.


South-Park-Mexican-Joker-1

South Park le teme a un Joker mexicano

South Park es uno de los pocos productos animados que saben burlarse de las situaciones de una forma creativa e hilarante, y quienes la han seguido desde el inicio saben que a veces incomoda a ciertos grupos.

Esta cualidad ha ocasionado que de vez en cuando le lluevan críticas e incluso busquen censurar algunos episodios, pero esto no detiene al equipo detrás del show.

Como la fiebre por el Joker está por estallar, South Park decidió incluir el tema en un reciente capítulo; sin embargo, no lo relacionó con originarios de aquel país, sino con un inmigrante mexicano que infundió temor entre algunos habitantes.

La temporada número 23 se estrenó recientemente con un episodio que se fue duro contra las políticas migratorias de Estados Unidos, y no podían encontrar mejor forma de hacerlo que usando al villano de Batman.

Este capítulo llevó por nombre ‘Mexican Joker’ y comienza cuando Cartman descubre que las políticas sobre los temas migratorios coinciden con sus ideas racistas.

Como primera acción decide acusar a Kyle, así que la policía lo separa de su familia y lo envía a un centro de detención para migrantes algo alejado de South Park; sin embargo, muy pronto los oficiales descubren que es ciudadano de Estados Unidos.

Al darse cuenta de cómo tratan a los niños que son enviados, el niño le dice a Jeff, el jefe del lugar, que el trauma que provocan en los pequeños puede provocar que crezcan como “Jokers mexicanos”.

“Ok ¿Recuerdas como crean siempre a los villanos? ¿Algunas personas aleatorias los separan de sus padres cuando son niños, y ellos se quedan sentados planeando su venganza? Lo que están haciendo es crear Jokers Mexicanos ¿Y qué hará un “Mexican Joker”? Crecerá recordando haber sido maltratado por ti y finalmente contraatacará con una pasión que nunca has visto”.

South-Park-Mexican-Joker

Este ejemplo provoca que los oficiales del centro de detención hagan todo tipo de cosas para evitar una posible venganza de los niños detenidos, y justo ahí está lo gracioso.

Este episodio seguro causará muchas risas entre el público latino, sobre todo si son fans del humor característico de la serie.

https://www.tierragamer.com/joker-provocaria-tiroteos-en-estados-unidos/

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 282 times, 1 visits today)