Compartir

El rapero Soulja Boy pensó que podría impunemente vender ROMs de juegos de Nintendo en su consola portátil. Pero no no tuvo en cuenta a sus abogados.

Cuando el rapero y empresario Soulja Boy pretendió lanzar su línea de consolas, entre las que estaba una copia del Game Boy, llamada Retro SouljaBoy Mini, algunos pensaron que podía meterse en líos. No porque este sistema incluyera varios emuladores, lo que es perfectamente legal. Sino más bien porque tenía precargados los ROMs de más de 3,000 videojuegos. Y entre ellos había varios de Nintendo.

Cuando intentas lucrar con la obra de otro

Sabemos como Nintendo trata a quienes distribuyen sus títulos sin su autorización. El año pasado logró el cierre de sitios que incurrían en dicha actividad. El caso es que ahora se estaba lucrando claramente con su propiedad intelectual. Aunque este cantante no fabrica directamente la consola (se trata de una compañía china), pues las promociona e incluso tiene su nombre. Y por declaraciones que hizo antes, parecía que no se cuidaba.

No lo dijo directamente, pero no le atemorizaba que Nintendo emprendiera acciones legales en su contra. Era como “jugar con fuego”. Y terminó quemándose. En los últimos días del año y a través de su cuenta en Twitter, comentó que no tenía elección. El sitio web donde se vendía este sistema, souljagame.com, ya no se despliega más. En su lugar redirecciona al del N3DS.

https://www.tierragamer.com/soulja-boy-lanzara-un-par-de-consolas-personalizadas/

Un discreto adiós al Retro SouljaBoy Mini

Es obvio quien ganó aquí. Esa es la forma en que la compañía protege sus juegos, y aquellos que pagaron por esta consola pues se quedarán sin ella. Se supone que los pedidos ya ascendían a $250,000 dólares, una buena cantidad. Ahora, no dudamos que otras compañías, como Capcom o Konami, hubieran actuado tarde o temprano. Pero en este sentido Nintendo siempre está a la caza de quienes vulneren sus propiedades.

No importaba que hiciera Soulja Boy, cuyo verdadero nombre es DeAndre Cortez Way. Llevaba las de perder, y lo más probable es que sus abogados le hicieran ver lo que pasaría si seguía adelante. Nuevamente se confirma que el departamento legal de este desarrollador y publicador es muy eficiente. Lástima que su influencia solo se sienta más en los Estados Unidos, Japón y en menor grado en Europa. Gracias a NL por el reporte.