• compartir

Tenemos otros datos: Sony y Tencent fueron las compañías de juegos más exitosas de 2020

Sony Tencent

Para que 2020 sí fue el año de PlayStation

Tal vez el 2020 ya quedó muy en el pasado, especialmente cuando el primer trimestre de 2021 está por terminar, sin embargo, no dejan de salir estudios y reportes de todo lo que nos dejó el año de la pandemia en números. Como ya sabes, los videojuegos crecieron y con ellos compañías como Sony.

De acuerdo con la información publicada a través de All Top Everything, Sony fue la compañía que más creció en el apartado de los videojuegos durante 2020, aún cuando la pandemia afectó mucho su negocio.

En estos momentos, Sony ahora obtiene la mayor parte de sus ingresos por juegos, los cuales totalizaron 25 mil millones en 2020 con el PlayStation 5 que salió en 2020 y se convirtió en la consola de videojuegos de siguiente generación más popular del mundo.

Sony PlayStation 5 Japón

Ahora, Sony no fue la única en reportar números importantes en cuanto al negocio de videojuegos, Tencent tuvo ingresos por 13.9 mil millones. Esta compañía centra sus esfuerzos principalmente en juegos en línea y móviles, y su ejemplo más claro es Honor of Kings. A eso añade que son inversionistas en Riot Games.

También te recomendamos: ¿Valía la pena irse a Andorra? Esto es lo que gana El Rubius y lo que tendría que pagar de impuestos

¿Qué otras compañías acompañan a Sony y Tencent en cuanto a mayor éxito en 2020?

No perdamos de vista que Sony y Tencent tal vez sea el uno y el dos respectivamente en el listado publicado a través de All Top Everything, sin embargo, eso no quiere decir que no aparezcan otras compañías destacadas.

En el tercer puesto, justo detrás de Sony y Tencent tenemos a Nintendo, quien tuvo 12.1 mil millones en ingresos, principalmente gracias a Animal Crossing: New Horizons. Luego viene Microsoft, cuyo principal negocio parece centrarse en Xbox Game Pass con 11.6 mil millones y el lanzamiento de Xbox Series X y Series S.

Luego ya tenemos a Activision/Blizzard, Electronic Arts, Epic Games, Take-Two, Sega Sammy y Bandai Namco. ¿Qué te parece este listado de las 10 compañías con mayores ingresos durante 2020? No perdamos de vista cómo marcha 2021 que puede tener varios ajustes y cambios.

Fuente