Compartir

Todo apunta a que será un salto generacional de verdad y llegará hasta después del 2020

Ya es posible darnos una mejor idea de lo que le depara al PlayStation 5, esto por sorpresa y sin una conferencia en Nueva York, sino a través de declaraciones recientes de Mark Cerny.

El “arquitecto líder” de la nueva consola de PlayStation ya dio detalles sólidos de lo que será el sucesor del PS4 y el futuro inmediato solo nos dice que 2019 no será el año prometido, lo cual contradice muchos otros reportes que marcaban pronto el salto generacional.

¿Será que en el siguiente State of Play nos revelarán detalles del PlayStation 5?

Lo primero que debes saber es que el PlayStation 5 será retrocompatible con el PlayStation 4, devolviendo este apartado que desapareció en la generación pasada y que se había mantenido hasta el PlayStation 3, al menos, en sus primeros tres modelos.

Tendrá lector de discos y ha estado en desarrollo durante cuatro años.

Varios estudios ya están trabajando en juegos de la siguiente generación y, la cereza del pastel, habrá tecnología ray-tracing gracias a una sociedad con AMD.

En este último renglón podemos decir en detalles más técnicos que se trata de un CPU Ryzen de tercera generación el cual tiene ocho núcleos y la microarquitectura 7mm Zen 2. El GPU será una variante de la familia Navi de Radeon.

Un detalle que brinca es la adición de un disco duro de estado sólido el cual mejoraría de manera importante la forma en que cargan los juegos instalados en la consola.

De acuerdo con declaraciones de Mark Cerny, Marvel’s Spider-Man cargó en mucho menos tiempo que en un PlayStation 4 Pro. Este elemento, por ahora, será clave pues podría afectar por completo el precio de la consola.

El gobierno italiano multa a Sony por el PlayStation 4
La generación pasada renunció a la retrocompatibilidad.

Asimismo, el PlayStation 5 tendría soporte con resoluciones 8K, lo cual, desde una perspectiva tecnológica, suena un poco lejano y descabellado. Ahora, el reporte no da información precisa sobre este apartado, así que podría tratarse de reproducción de video. Por otro lado, también será compatible con PlayStation VR. Si eso no fuera suficiente, la consola incluirá audio 3D.

El PlayStation 5 tendría mejoras en su audio y un juego confirmado

Mark Cerny enfatizó el tema del sonido, pues dijo que no hubo un salto real entre esta generación y la anterior: “Ha sido un poco frustrante que el audio no haya cambiado demasiado entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Con la próxima consola, el sueño es mostrar cuán radicalmente diferente puede ser la experiencia de audio cuando le aplicamos una cantidad significativa de potencia de hardware.

https://www.tierragamer.com/playstation-5-estreno/

¿Qué hay de los juegos? El primero confirmado es Death Stranding, el cual sería multiplataforma; primero saldría en PlayStation 4 y luego estaría disponible en PlayStation 5. Esto nos lleva a la tentativa fecha de salida de la siguiente consola de Sony. De acuerdo con la información publicada, este dato no se revelará durante las fechas de E3 2019.

Te recomendamos:

    Ahora, como se ha manejado en distintas ocasiones, la ventana de lanzamiento apunta a 2020 o más allá, así que solo queda ser pacientes con respecto a este tema, el cual ahora posee más detalles sólidos.

    La imagen de este artículo es un concepto ajeno a Sony y no representa al producto final.

    Fuente