Compartir

Este podría ser el control que pudiera venir con el PS5

La ociosa comunidad de Reddit se encontró una patente de Sony Interactive Entertainment para un dispositivo con touchscreen el cual podría ser para PS5. Esta fue dada de alta el 29 de septiembre de 2017 y apenas se hizo publica el 16 de octubre de este año.

Esta es la descripción que se puede encontrar en el sitio de patentes de Estados Unidos.

Un control para interactuar de forma inalámbrica con un dispositivo informático que incluye lo siguiente: una carcasa definida por un cuerpo principal, una primera extensión que se extiende desde un primer extremo del cuerpo principal y una segunda extensión que se extiende desde un segundo extremo del cuerpo principal , la primera extensión y la segunda extensión para sostener por una primera mano y una segunda mano de un usuario, respectivamente; una pantalla táctil definida a lo largo de la superficie superior del cuerpo principal entre la primera extensión y la segunda extensión; un primer conjunto de botones dispuestos en la superficie superior del cuerpo principal cerca de la primera extensión y en un primer lado de la pantalla táctil; y un segundo conjunto de botones dispuestos en la superficie superior del cuerpo principal cerca de la segunda extensión y en un segundo lado de la pantalla táctil“.

El sitio de patentes dice que Sony Interactive Entertainment America fue el que dio de alta el documento y que los inventores son Ryuji Nakayama de Japón y Ennin Huang y Nathan Gary de California.

Aquí está la imagen de la patente.

PS5

Como ya de diste cuenta, tiene la misma forma que un Dualshock 4, solo que en la cruz de las flechas direccionales parece que hay una especie de botón que no se ve muy cómodo que digamos, así como los sticks análogos y los botones de siempre.

Con el PS4 vimos un cambio muy drástico en el control, pues desaparecido Select y Start y apareció Share y Options. A eso sumamos también un touchpad que más o menos ha tenido buenas funciones.

Esto podría ser eso que nos de un primer indicio de lo que podría significar el PS5.