Compartir

En las oficinas de Japón, uno de los empleados se encuentra enfermo, por lo que la compañía ya siguió todos los protocolos

El 12 de abril, la página oficial de Sony Interactive Entertainment en Japón publicó un comunicado en el que informaban que, después de los recientes brotes, tienen a una persona infectada con COVID-19 entre sus empleados.

Un día antes, los estudios revelaron que se trata de un hombre, quien ya había comenzado a presentar síntomas: dolor de garganta y fiebre desde el 1 de abril, por lo que después de asistir al doctor continuó su trabajo desde casa.

Las medidas de Sony

Hasta el momento, según se lee en el comunicado, no hay otros empleados enfermos o sospechas de posibles infectados dentro de la compañía.

Y tampoco han tenido concentraciones de trabajadores dentro de sus instalaciones, pues afirman están siguiendo los protocolos necesarios.

Para prevener el contagio de este nuevo coronavirus, hemos trabajado para proporcionarles seguridad y salud a nuestros empleados desde finales de enero.

Implementando el lavado de manos constante, prohibiendo los viajes al extranjero, y recomendado turnos escalonados.

Como parte de las medidas, se implementó el trabajo remoto; y en cuanto al empleado enfermo, ya se cerró el piso donde trabajaba y se desinfectará de acuerdo con los lineamientos establecidos‘, aseguró el comunicado.

https://www.tierragamer.com/kojima-productions-en-cuarentena-por-coronavirus/

Sony está siguiendo los pasos que todas las empresas del país nipón están obligadas a acatar frente a casos de COVID-19.

Recientemente sucedió algo similar en las oficinas de Kojima Productions, y todos los empleados comenzaron a trabajar de manera remota.

Japón ya pasó la primera ola de brotes, y al parecer tienen todo controlado, no obstante, hay pequeños rebrotes dentro de la zona de Tokio, por lo que el gobierno teme que repunten los enfermos y están extremando medidas.

Te recomendamos: Revendedores agotan Nintendo Switch por coronavirus y precios se disparan.

Fuente.