La inmadurez de algunos jugadores de Super Smash Bros. Ultimate sale a relucir con el Stage Builder, que emplean para ponerse “creativos”.
El día de ayer Nintendo lanzó el primer peleador DLC de Super Smash Bros. Ultimate. Se trata de Joker de Persona 5. Pero mientras que esto es contenido de paga, también llegó algo gratuito a este juego, y se trata de la actualización 3.0.0.
Esta agregó una serie de correcciones y mejoras al juego base. Entre estas últimas añadió algo que muchos echaban de menos y se trató del Stage Builder.
Haciendo “niñerías” NSFW en Super Smash Bros. Ultimate
Así es, la herramienta que nos permite crear nuestros propios escenarios. A pesar de que la eShop se saturó al grado de estar inactiva por algunas horas, hubo gente que logró descargar tanto al nuevo personaje como este parche.
Y pusieron manos a la obra para hacer sus propias arena de batalla. Sin embargo, esto último sirvió también para sacar a relucir la inmadurez de algunos usuarios.
¿A qué nos referimos? Pues simplemente que comenzaron a hacer escenarios NSFW, es decir, no aptos para todo público. Desde representar posiciones sexuales en Super Smash Bros. Ultimate hasta agregar un simple pene, algunos sacaron a relucir niñerías que muchos han visto en secundaria.
Sí, cuando las hormonas están a tope y hasta el los baños o el pizarrón muchos veían diseños similares. Lo que sigue debe verse con discreción.
Desaprovechando el Stage Builder de la peor manera
Como era de esperarse fue a través de las redes sociales que salió a relucir esta situación. En especial en Twitter, donde muchas personas compartieron algunas de las creaciones de esta panda de soperutanos. Bien dicen por ahí “por eso no podemos tener cosas bonitas”.
Tal parece que Nintendo tendrá que proceder a la moderación de aquellos que solo hacen diseños que buscan fastidiarle la diversión a los demás.
Eso desde luego es un desperdicio de recursos, aunque dejar en manos de una IA la detección de este contenido es riesgoso.
Quizá las mismas denuncias de los jugadores permitirán salir adelante de esta situación en Super Smash Bros. Ultimate. Y unos cuantos baneos temporales o hasta permanentes en caso de los reincidentes podrían obrar maravillas también. Veremos qué pasa.