• compartir

Los Simpson: Escritor pide que dejen de usar sus chistes para hablar del coronavirus

Lo que debes saber...

La cosa es lo suficientemente seria como para seguir con las bromas.


Simpsons

El asunto del coronavirus es ciertamente delicado, tanto como para utilizar a los Simpson para burlarse de la situación

Dicen que los Simpson están adelantados a todo lo que sucede en el mundo: atinaron la presidencia de Trump, las videollamadas y hasta el ebola. Ahora, un episodio es asociado de un modo desafortunado con el coronavirus.

En su momento, los Simpson demostraron cómo un virus se puede propagar por el mundo con tan solo estornudar en un mercancía que se dirige a otro país. Aprovechando ese momento en la serie, varios han creado memes sobre cómo China esparció por el mundo al coronavirus.

Ahora, tal vez para algunos eso sea gracioso, pero para uno de los escritores de Los Simpson, ya fue demasiado. En la temporada 4, capítulo 21, Homero y otros habitantes de Springfield compran un aflojador de cítricos que está contaminado con lo que llaman ‘la gripe de Osaka’.

Gripe de Osaka Los Simpson Coronavirus

La gente ha usado esa escena para ejemplificar el coronavirus y burlarse de los asiáticos: ‘No me gusta que se use con fines nefastos, dijo `Bill Oakley durante una entrevista donde se tocó el tema de los Simpson y el coronavirus.

‘La idea de que alguien se lo apropie de forma incorrecta para hacer que el coronavirus parezca una trama asiática es terrible. En términos de intentar culpar a Asia, creo que eso es asqueroso’.

Coronavirus: El chiste original en los Simpson tenía una connotación muy simple

‘Se suponía que era absurdo que alguien pudiera toser en una caja y que el virus sobreviviera de seis a ocho semanas. Es caricaturesco’, declaró Oakley.

Tal vez te interese: Creadores de Plague Inc. responden a su éxito tras el coronavirus

‘Intencionalmente lo hicimos caricaturesco porque queríamos que fuera tonto y que no diera miedo, y que no llevara ninguna de estas malas asociaciones, por lo que el virus mismo estaba actuando como un personaje de caricatura y comportándose de maneras extremadamente poco realistas’.

Nos queda claro que la gente ha empleado de un modo poco apropiado este chiste de los Simpson para culpar a los asiáticos por el coronavirus. Ahora, vale la pena señalar que, en estos momentos, parece que China ya está saliendo del problema. Ya veremos qué sucede con el resto del mundo.

Fuente

(Visited 137 times, 1 visits today)