Había los mejores augurios para Shironeko Project: Zero Chronicle, basado en un exitoso juego para móviles. Pero todo salió muy mal

Hace cosa de un tiempo les compartimos una lista de los peores anime que se estrenaron en el 2020. Entre ellos se encontraba Shironeko Project: Zero Chronicle.

Esta serie, la cual es una producción de estudio project No.9, quedó en tercer lugar de las peor calificadas por los fans en My Anime List. Tiene un promedio de 5.31, y fue uno de los menos vistos el año pasado. Lo más irónico del asunto es que era uno de los estrenos más esperados.

Shironeko Project: Zero Chronicle se basa en un juego para móviles

Esta propuesta está basada en un juego para móviles, desarrollado por la compañía Colopl. Éste se publicó en Japón en el 2014, y fue lanzado en Occidente al año siguiente bajo el nombre de Rune Story.

Lástima que la versión en inglés dejó de actualizarse en el 2016, pero la japonesa siguió viva. En el país del Sol Naciente se volvió popular este Action RPG en 3D con batallas en tiempo real, modo multijugador y elementos de simulación.

https://www.tierragamer.com/anime-10-peores-2020/

Tanto creció el número de jugadores, que no faltaron los que quisieron que fuera adaptado en la forma de un anime. Eso salió a relucir en una encuesta realizada por Famitsu App en el 2018.

Fue hasta 2020 que se concretó el anime de Shironeko Project: Zero Chronicle, pero la recepción no fue la mejor cuando se estrenó en abril de ese año. ¿Qué fue lo que pasó? Tal vez el problema es que los que se encargaron del anime no explicaron mucho las cosas.

No se aprovechó el potencial de la franquicia y hubo consecuencias

Se supone que el anime se basa en Zero Chronicle: Hajimari no Tsumi, que es el evento de prólogo para el juego en móviles, y que conmemora su tercer aniversario.

El caso es que muchos sintieron que era solo otra serie más de inspiración fantástica y medieval, con mucha acción pero bastante superficial. No hay gran trasfondo de los personajes, y aunque los diseños no son malos, se sienten genéricos. Por desgracia, sus aportes son menores.

Muchos sintieron que Shironeko Project: Zero Chronicle era solo una especie de enorme comercial de 12 episodios para promocionar el título original.

Es decir, que solo se limitó a contar cosas que ya eran conocidas, y que no buscó expandir o profundizar la obra original.

Tampoco quiso ir más allá, proponiendo algo nuevo. Debido a eso las personas que empezaron viéndolo lo abandonaron a los pocos episodios. Esta situación es algo muy frecuente.

Existen muchos anime basados en títulos para móviles, y sus adaptaciones no buscan ir más allá del material original.

Sin descontar que estos juegos muchas veces no salen de Japón, por lo que sus anime generan poco interés. El sitio web de esta serie todavía está en línea, y está disponible en Funimation.

(Visited 1,010 times, 1 visits today)