Las cosas cada vez se complican más dentro de la Isla de Paradis
Este domingo se estrenó el episodio 4×12 o #71, según cuentes, de Shingeki no Kyojin bajo el título ‘Aquel que nos guía‘ para Latinoamérica, en el que brevemente se nos revela cómo la gente de Paradis cada vez confía menos en la Legión, y se ponen de parte de Eren Jaeger, quien se encuentra encarcelado.
De hecho, no solo el pueblo desconfía de los soldados bajo el mando de Hange Zoe, también las Tropas de Guarnición y la Policía Militar sospechan que Eren tiene aliados dentro de la Legión, y ¿cómo no culparlos si ahí están sus mejores amigos?
El final de Darius Zackly
La sospecha solo aumenta cuando un atentado hace explotar la oficina del generalísimo Darius Zackly, quien era el jefe de las tres divisiones del ejército de la Isla de Paradis.
De acuerdo con las deducciones de Armin, la bomba fue implantada en una silla (que Zackly utilizó para torturar a alguien en el pasado), misma que fue llevada a su oficina por reclutas de la Legión de Reconocimiento.
Lo anterior lleva a los personajes principales a unir los puntos para darse cuenta de que, justamente, sí había soldados apoyando a Eren, aún cuando se encontraba en su celda.
¿Quiénes son los jaegeristas o la Facción de Eren?
Después de la muerte de Zackly, Eren escapa de su celda, solo para encontrarse con quien menos esperábamos: Floch Forster, el líder de los jaegeristas.
Los Jaegeristas son un grupo de soldados conformado por seguidores de Eren Jaeger, quienes han decidido apoyarlo a él y a su hermano Zeke Jaeger para luchar contra Marley y ‘restaurar Eldia’, bajo lo que ellos llaman ahora el Nuevo Imperio Eldiano.
En el anime la traducción se decidió a nombrarlos como ‘la facción Jaeger’, cuyo objetivo es destruir a la Legión, poner en contacto a Eren y Zeke, y formar un nuevo equipo militar alrededor de ellos.
Hay que resaltar que este plan no se puso en acción solo, ya que muchos de estos soldados desertores decidieron apoyar a Eren después de que se enteraran que ya se planeaba quitarle el titán fundador, algo que se le ocultó a Hange y al resto de sus amigos.
Como recordarás, el fundador es esencial para activar el ‘Retumbar’, la única defensa militar que tiene Paradis actualmente frente al resto del mundo.
Te recomendamos: Shingeki no Kyojin: El plan de Zeke y cómo se relaciona con la venganza de Eren.
Este capítulo nos dejó con el Comandate Pixis ahora frente al ejército, más revelaciones por parte de Yelena, y la promesa de que Eren y Zeke se encontrarán pronto por parte de los jaegeristas, a pesar de las objeciones de muchos.
Recuerda que puedes ver un nuevo episodio de Shingeki no Kyojin todos los domingos a través de Crunchyroll y Funimation.