• compartir

Shingeki no Kyojin: ¿El anime tendrá un final diferente?

Lo que debes saber...

No. No lo habrá.


Al menos, muchos de sus fans creen que sí existe y que este correspondería a la idea original de Hajime Isayama

Tras la publicación del capítulo final de Shingeki no Kyojin, un rumor entre el fandom ha crecido. Este polémico final que cierra más de 11 años de publicaciones ininterrumpidas. Si aún no lo has leído, hace poco te contamos todo sobre ello con todos los spoilers. Y, a pesar del éxito comercial que este ha tenido a la fecha, hay un grupo violento y vocal que ha hecho saber que desaprueba este cierre a la saga.

Desde grupos en reddit, myAnimelist, entre otros, se han organizado para afirmar la existencia de un Isayama’s Cut que contaría con un final que contaría el ‘verdadero final’ que tanto Kodansha como su editor habían prohibido. Más allá de si este final existe o no, estas personas han decidido mandar amenazas de muerte, violación, entre muchas otras vejaciones que no pueden permitirse.

https://www.tierragamer.com/shingeki-no-kyojin-eren-reencarno-en-paloma/

¿El anime de Shingeki no Kyojin tendrá un final diferente al del manga?

A ciencia cierta, no se sabe si será así o no. Aunque no es imposible que esto suceda, como ya hemos visto en otros animes como Full Metal Alchemist que tiene un final diferente al de su contraparte original (aunque por razones muy distintas a las quejas del fandom). Ciertamente, tras las amenazas recibidas por el equipo editorial y el estudio de animación MAPPA, es poco probable que veamos un final tangencialmente diferente al visto al del manga. De hecho, sabemos que las páginas adicionales que se añadirán en el capítulo 139 del manga podrían no afectar a la historia y serían únicamente páginas de descripciones o curiosidades sobre Shingeki no Kyojin.

Un grupo menos violento y vocal del fandom de Shingeki no Kyojin asegura que quiere un final más digno para el héroe que vieron crecer durante la mayoría de los capítulos del manga (es decir; como vimos a Eren hasta el final de la tercera temporada del anime). Este grupo rechaza el camino que ha decidido mostrar Hajime Isayama y el equipo editorial de Kodansha en el que Eren revela porqué fue que se convierte en el villano al final de la saga.

shingeki no kyojin different alternate anime ending manga finale 139 Spoilers

Otro elemento que este grupo vocal ha mencionado como ‘confuso’ ‘innecesario’ es una posible simbología sobre la reencarnación. En los últimos cuadros del manga, vemos a ciertos personajes principales que voltean a ver al cielo y agradecen a una paloma. A quienes encuentran este final como ‘confuso’, se le olvida mencionar que este elemento está presente a lo largo del anime. Por ejemplo; vemos a las aves como símbolo de libertad (como cuando las vemos cruzar las tres murallas del reino de Paradis para llegar al mar). Al igual que muchas de las quejas reflejan una mala interpretación del producto original.

¿Pero habrá o no un nuevo final?

Aunque ha habido cambios menores entre el manga y el anime de Shingeki no Kyojin (como es el género de Hange Zoe). El propio estudio de animación MAPPA ha mencionado en varias ocasiones que busca apegarse lo más fielmente posible al producto original. Así que, de momento no hay ninguna posibilidad de este tipo de cambios sean probables.

Sin embargo, como hemos visto estas semanas, esto no detendrá al fandom de seguir impulsando esta posibilidad hasta verlo. Mientras tanto, si te gusta el contenido de anime, videojuegos o series como esta, te recomendamos leer:

(Visited 314 times, 1 visits today)