Un grupo de fans quieren que Hajime Isayama cambie el final del manga de Shingeki no Kyojin, pero algunos defienden a este autor
Desde el pasado 13 de abril, se abrió en el sitio de Change.org una petición en la que se le solicita a Hajime Isayama, creador de Shingeki no Kyojin, que cambie el final del manga.
Éste se dio en el Capítulo 139 de esta obra, y el caso es que un porcentaje de fans no les gustó como acabaron las cosas. De modo que uno de ellos, Dr Vibenari, pide a este mangaka que haga otro desenlace. Señaló que está decepcionado por lo que pasó.
El final de Shingeki no Kyojin no convenció a todos
Lo que mencionó es que el final ‘se siente muy apresurado’ tanto para él y gran parte de los fans. También que ‘se siente muy diferente temáticamente’.
Argumentó que aunque no arruina la historia como tal, está ‘algo fuera de lugar’. Es después de esto que entra en una serie de detalles, los cuales no tienen que ver exactamente con lo que pasó sino que es un poco antes. Debemos decir que es muy complicado que le hagan caso.
Quizá si hubiera redactado sus reclamos en japonés la petición habría llegado más fácil al creador de Shingeki no Kyojin. Tampoco ha tenido mucho apoyo. Poco más de siete mil personas han firmado la petición.
Teniendo en cuenta que el manga ha vendido millones de copias, da la impresión de que muchos quedaron conformes con lo que pasó. De hecho, en redes sociales han salido en defensa de Hajime Isayama ante este tipo de reclamos.
Algunos defienden el trabajo de Hajime Isayama
Un lector, DarkCowl1, comentó ‘realmente no disfruté del final, pero eso no significa que vaya a exigirle algo al autor’. Otro fan, swaglordsoi, declaró ‘sí, [risas], el final fue meh. No sé por qué la gente piensa que arruina el espectáculo porque no es así’.
AProgrammer06 fue algo más extenso. ‘Creo que el final fue exactamente como Isayama pretendía que fuera. Me dolió y todavía me duele casi dos semanas después de leerlo’, compartió.
‘Pero fue hermoso y realmente me hizo sentir por Eren y Mikasa. Fue trágico pero un poco dulce al mismo tiempo, y lo recordaré por el resto de mi vida’ comentó emocionado.
Quizá se necesitarían decenas de miles de firmas para que esta petición de cambiar el final de Shingeki no Kyojin llamara la atención de Kodansha. Al menos de su filial occidental. Sin embargo, quizá habría que esperar a que salga el último volumen. No sea que haya algún cambio.