• compartir

Shingeki no Kyojin: El Capítulo 0 le da sentido así al final

Lo que debes saber...

El capítulo 0 de shingeki no kyojin le daría sentido a este nuevo final.


Este artículo contendrá spoilers tanto del epílogo como del capítulo 0 del manga

Shingeki no Kyojin llegó a su final en el Capítulo 139 a inicios de mes. Y, debido a las últimas filtraciones del epílogo parece que este podría cambiar de rumbo. Hasta ahora, se ha filtrado que la paz no duró mucho en el mundo, a pesar del genocidio de Eren Jaeger. Vemos cómo alguien parecido a Jean Kirschtein y Mikasa Ackerman junto a un bebé llegan a la tumba de Eren.

En cuanto llegan, dejan unos flores en la tumba. Luego, las siguientes escenas muestran el fallecimiento de Mikasa, la caída de la Isla de Paradis a manos de una nueva invasión y un posible familiar de la familia Ackerman llegando al árbol fuente del poder de los titanes. Este último cuadro abrió muchas dudas sobre shingeki no kyojin, pero puede que estas tengan sentido.

https://www.tierragamer.com/shingeki-no-kyojin-spoilers-epilogo-nuevo/

El capítulo 0 de Shingeki no Kyojin podría darle sentido al final del manga

Hay algunas líneas que unen este final con el capítulo 0 de Shingeki no Kyojin de Hajime Isayama. Este lo escribió en el 2006 para un concurso. Sin embargo, gran parte de esta historia, sentaría las bases de lo que sería la obra final. En esta historia se crea la operación ‘Destrucción de la Humanidad’ que buscaba salvar al medio ambiente de la humanidad con los titanes.

Este proyecto acabaría aniquilando al 80% de la población, sí, justo como el plan de Eren Jaeger en Shingeki no Kyojin. La humanidad sobreviviente se resguardaría en ciudades amuralladas por árboles gigantes.

Shingeki no Kyojin Capitulo 0 final 139 manga. Tierragamer

El soldado Murakumo y Tsubaki, su discípula son quienes protagonizan esta historia. Y, es aquí donde fans han encontrado las conexiones más fuertes al nuevo final del manga. De acuerdo al fandom, el chico que vemos al final de Shingeki no Kyojin encontrando el árbol con el poder del titán, sería el mismo que aquí conocemos como Murakumo.

Así que, esto sucedería después de los eventos del epílogo del capítulo final de Shingeki no Kyojin. Además, en estos cuadros, vemos tecnología que no existía en la Isla de Paradis como radios.

Shingeki no Kyojin nuevo final titanes español capítulo manga. Tierragamer
Shingeki no Kyojin Capitulo 0 final 139 manga. Tierragamer

¿Entonces el final tiene sentido?

La gran ruptura que tiene esta teoría con el capítulo 0 es que especifíca que los titanes nacieron en un laboratorio y no a través del árbol e Ymir Fritz. Quitando eso de lado, perfectamente podría quedar como un bucle que daría comienzo a una nueva historia. Sea como sea, esta sólo es una teoría del fandom. Pero, con Hajime Isayama, todo puede pasar.

Si quieres leer más sobre Shingeki no Kyojin, anime, videojuegos y más de la cultura geek, no olvides seguirnos en nuestro canal de YouTube y en nuestras redes sociales. Te recomendamos leer:

(Visited 372 times, 1 visits today)