El cuarto episodio de la serie de Star Wars: The Acolyte tuvo su estreno el 18 de junio de 2024, y con su arribo no solo incluyó un cameo inesperado sino también provocó un problema con el canon general de la franquicia.
Todo debido a la aparición del Maestro Jedi Ki-Adi-Mundi, que apareció por primera vez en la trilogía que conforman las precuelas de George Lucas. Según lo conocido hasta antes de este episodio este personaje no debería aparecer.
La razón es que la historia de Star Wars: The Acolyte toma lugar 100 años antes de la primera precuela, The Phantom Menace, en los días finales de la Alta República. Según la cronología del Universo Expandido, o Star Wars Legends, Ki-Adi-Mundi ni siquiera había nacido.
Te Recomendamos: Star Wars: The Acolyte confirma que no tendremos cameos de personajes de la trilogía original.
Pero en esta serie de Disney+ juegan con la idea de que este Cereano, como es conocida su especie, vivió más de la cuenta y estaba presente en los tiempos de este programa.
Sin embargo, Disney hizo ‘borrón y cuenta nueva’ con el Universo Expandido, así que es posible que Lucasfilm decidiera reintroducir al personaje desde esta época.
Pero lo más contradictorio acerca de la presencia de Ki-Adi-Mundi en Star Wars: The Acolyte es lo que dijo frente al Consejo Jedi en la trilogía de películas mencionada antes. Cuando Qui-Gon Jinn habló acerca de su duelo contra Darth Maul en Tatooine comentó que los Sith llevaban extintos un milenio.
¿Por qué diría eso si volvieron a enfrentar una amenaza similar en los tiempos de Star Wars: The Acolyte? Para muchos fans no tiene sentido lo que está pasando en esta serie, ya que está contradiciendo lo sucedido en el canon de las películas.
A menos que Ki-Adi-Mundi no hubiera dicho la verdad ante el Consejo Jedi, o todo el asunto estuvo guardado como secreto. Pero para muchos es un evidente hoyo en la trama de esta nueva serie.
Aparte de Star Wars: The Acolyte tenemos más información de series en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.