Compartir

Finalmente llegamos a la conclusión de The Acolyte, una serie que en su inicio tomó pocos riesgos, luego se pasó por el arco del triunfo al “lore” de todo Star Wars y remató con un par de cameos que de seguro pocos pensaron que iban a darse.

El último episodio de The Acolyte ya está disponible en Disney Plus y concluye una historia que está en instalada en el periodo de la Alta República y de los Jedi que funcionaban como la policía de toda la galaxia.

Conocimos a las gemelas, a un nuevo Sith y también a una generación de caballeros Jedi que hacían toda clase de trabajos con resultados dispares. La conclusión de la serie queda abierta, pues no está confirmada una segunda temporada y, para variar, viene con un par de cameos, uno más confirmado que el otro.

Si no vas al día con The Acolyte, te aconsejamos que te des una vuelta por Disney Plus para ver la serie, porque si sigues leyendo, es probable que te vayamos a arruinar la experiencia con los spoilers que vienen a continuación.

También te recomendamos: Tenemos otros datos: Star Wars: The Acolyte es un éxito en Disney Plus

The Acolyte: Los cameos al principio y al final de la serie

El primer cameo importante en The Acolyte es uno complicado de confirmar, pero que por varias ilustraciones y artes conceptuales podemos apostar a que se trata en definitiva de Darth Plagueis.

Darth Plagueis parece que se esconde o, en su defecto, se encuentra en el planeta donde Osha entrena con Qimir, que ya sabemos que es un Sith. La idea de que Plagueis sea el maestro de Qimir no suena nada descabellada, pues siempre deben ser 2 y este último trata de seguir con el mismo camino de la profecía del lado oscuro primero con Mei y luego con Osha.

Star Wars: The Scolyte - Darth Plagueis
Fuente: Lucasfilm

Al final del episodio de The Acolyte, ambos siguen unidos y no sabemos exactamente qué es lo que va a suceder con ambos, aunque el final queda tan abierto que podríamos imaginar que viene una segunda temporada.

Star Wars: The Acolyte - Master Yoda
Fuente: Lucasfilm

El segundo cameo se da al final del episodio, cuando Vernestra Rwoh, después de declarar frente al senado y dar “su verdad de los hechos”, termina en frente de quien parece ser el maestro Yoda.

Este último cameo es el más claro de los dos. ¿Qué opinas de los cameos antes mencionados? ¿Crees que hacen que el final de The Acolyte no sea tan malo? Sigue la conversación en Discord de TierraGamer y no te pierdas de lo mejor del gaming en nuestro feed de Google News.